martes, 3 de octubre de 2017

SSP suma a ciudadanos a trabajo social

MORELIA 03/10/17



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán a 03 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creó 234 nuevos  Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en Morelia, informó  el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, con el objetivo de  fomentar la prevención y combate del delito a través de los ciudadanos.

Los Comvives fueron conformados del 25 de septiembre al 1 de octubre del presente año a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, que ha implementado acciones como “Cine Valores”, “Educación Vial”, “Un deportistas más un delincuente menos”, “Jornadas Infantiles”, “Pedaleando por tu seguridad”, entre otros, en 39 colonias de la capital michoacana.

Además, se entregaron 62 botones de emergencia conectados directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia para la rápida atención ante cualquier incidente, emergencia o hecho delictivo.

“Además, recuperamos 123 espacios públicos, se llevaron a cabo 25 actividades deportivas, así como 48 platicas-talleres a colonos, lo que permite avanzar en el combate a la delincuencia de forma preventiva", destacó el funcionario estatal.

Se han operado diversidad de programas, y con el apoyo de los integrantes se han desarrollado actividades y acciones que coadyuvan a disminuir la incidencia delictiva, mediante el fomento de valores sociales y creando una cultura de legalidad y respeto entre niños, jóvenes y adultos.

Entre las colonias, tenencias y fraccionamientos de Morelia destacan Santa María, Villas del Real, Ampliación Lomas del Punhuato, Lucio Cabañas, Villas del Sol, Lomas del Pedregal, Poblado Ocolusen, Lázaro Cárdenas, Jesús Romero Flores, Agustín Arriaga Rivera, Villas del Pedregal, Balcones de Morelia, Félix Ireta, Juana Pavón, Villas del Oriente, Venustiano Carranza, Eduardo Ruíz, La Huerta, Obviedo Mota, Santiago Undameo, Ampliación Solidaridad, Virrey de Mendoza.




Adbox