domingo, 12 de noviembre de 2017

Asia, mercado con gran potencial para el agro michoacano: Sedrua

MORELIA 12/11/17



+Once productos michoacanos en fresco han ingresado a ese continente; hasta septiembre de este año se habían enviado más de 72 mil toneladas, informa el secretario Pascual Sigala Páez.

+China, país idóneo para exportar carne de cerdo, mezcal, berries, cítricos,  y otros productos de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2017.- El mercado asiático representa una gran oportunidad para expandir las agro-exportaciones de Michoacán, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez.

Detalló que hasta septiembre se habían exportado más de 72 mil toneladas de once productos en fresco, como aguacate, fresa, zarzamora, arándano, frambuesa, limón, mango y toronja, entre otros.

Sigala Páez subrayó que el mercado estadunidense siempre será el mayor nicho de oportunidad para México debido a la cercanía entre ambos países, pero enfatizó que se deben ampliar las ventanas de oportunidad, y una de ellas la representa el mercado de China, por el extraordinario potencial de consumo que existe en ese país.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán señaló que en la entidad se produce con calidad, sanidad e inocuidad, lo cual representa la llave para abrir los mercados más exigentes del mundo.

Hasta septiembre pasado, informó, “a China hemos exportado más de 10 mil toneladas de agro-productos michoacanos, y esperamos triplicar esa cifra e incrementar los volúmenes de exportación de aguacate, arándano, zarzamora, frambuesa, toronja, limón, mango, entre otros”.

Pascual Sigala destacó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, trabaja con autoridades de China, que han visitado la entidad para recorrer huertos, empacadoras y procesadoras, conocer los procesos de sanidad e inocuidad, y constatar que los productos michoacanos cumplen con las normas de certificación.



Adbox