domingo, 12 de noviembre de 2017

CECyTEM, por fortalecer su área de Vinculación en beneficio de sus estudiantes

MORELIA 12/11/17


  
Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre 2017.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) realizó su Reunión Anual Estatal de Vinculación, a la cual asistieron los  y las enlaces de vinculación de los 34 plantes escolarizados del subsistema  con el objetivo de presentar los lineamientos de los programas de vinculación y brindar capacitación para mejorar los indicadores de desempeño.

Durante la inauguración, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, exhortó a las y los responsables de esta importante área a seguir realizando su trabajo dando lo mejor de sí mismos, pues “necesitamos de su apoyo, de su visión, para mejorar al cien por ciento el trabajo de vinculación con estudiantes en las prácticas profesionales y de servicio social”.

“El gran reto que tenemos como institución en el corto plazo es posicionar al CECyTEM no solamente a nivel estatal, sino a nivel nacional, que nuestra juventud tengan la visión de incursionar en el mercado laboral o seguir con sus estudios profesionales”, apuntó la funcionaria estatal.

Destacó que el sentido del servicio social es brindar apoyo a la sociedad. “Nuestros y nuestras estudiantes tienen los valores del CECyTEM, como solidaridad, honestidad, colaboración, por mencionar algunos; quiero ver a nuestra juventud comprometida con la comunidad, que realmente les entusiasme hacer un servicio social, tenemos que transmitir al alumnado esa pasión, ese amor de servicio, y estoy segura que con ese potencial que ustedes tienen lo vamos a lograr”, expresó Escobedo Pérez.

En su intervención, el director de Vinculación, Rafael Díaz Gil, comentó: “somos el eje con la juventud, nuestra tarea termina cuando las y los jóvenes son insertados en el mercado laboral, o bien, continúan con sus estudios profesionales. Y para eso hay que trabajar duramente, para lograr una mayor excelencia”.

En la reunión también estuvieron presentes Juanita García García y Citlalli Tafoya, del Servicio Nacional de Empleo.



Adbox