Red 113 en facebook

Red113



Atiende Sedrua solicitudes de la Unta





• La dependencia da cauce a sus demandas planteadas sobre programas de apoyo al campo, informa el subsecretario Rubén Medina Niño.



Morelia, Michoacán, 08 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, atiende con prontitud, seriedad y respeto planteamientos de apoyos a productoras y productores agremiados a la organización campesina Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA).




En reunión en donde se supervisa cada uno de las peticiones de la UNTA de los diferentes programas, se ha dado respuesta puntual, como es el caso del Programa de Michoacán, A Toda Máquina, Microempresa Rural, Programa de Concurrencia, Proagro Productivo y Proyectos Estratégicos, además de otros de ganadería, sólo por citar algunos.




La Secretaría de Gobierno a través de Jesús Bugarini Galeana, Subdirector de Gobernación atestiguo los acuerdos, mismos que de manera clara y precisa se ha dado respuesta a cada una de las peticiones.




En algunos de los casos, se explicó que la documentación estaba completa y sólo faltaba la liberación de recursos, misma que se daría en los próximos días.




También plantearon de manera especial el establecimiento de un Centro de Transformación y Agregación de Valor Frutícola, mismo que estaría instalado en el municipio de Tancítaro; en este punto se acordó trabajar en el proyecto para su supervisión y aprobación en caso de reunir con todos los requisitos que establecen las leyes y normatividad,






Luego de dar respuestas a sus demandas, Jesús Bugarini Galeana solicitó que ante la sensibilidad mostrada y la respuesta que se ha dado sus planteamientos, liberen la calle para no afectar a la ciudadanía; sin embargo el líder Paricutin Rosas Mendoza señaló que esperaría hasta que se depositarán los recursos de todos sus proyectos.

 
Top