martes, 14 de noviembre de 2017

Becas Municipales del Colegio de Morelia, continuarán: Alfonso Martínez


Becas Municipales del Colegio de Morelia, continuarán: Alfonso Martínez
*Pese a la suspensión de recursos del PRONAPRED el Alcalde dijo que el apoyo al programa de becas del Colegio de Morelia no cesará.

*En el marco del Foro Juvenil “Cambiando tu Mundo” el Presidente Municipal de Morelia reconoció el esfuerzo de las distintas instituciones educativas para brindar el apoyo a jóvenes a terminar sus estudios.

Morelia, Mich a 14 de Noviembre del 2017.-Con el compromiso firme de no suspender el apoyo de becas otorgadas a más de 400 alumnos, en un esfuerzo en conjunto entre el Colegio de Morelia y diversas instituciones educativas de la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la mañana de este martes el Foro Juvenil “Cambiando tu Mundo”, en donde aprovechó para otorgar un reconocimiento a las 16 universidades e instituciones con las cuales se trabaja mano a mano para que muchos jóvenes morelianos continúen sus estudios.

Acompañado por el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina y representantes de Universidades y Preparatorias participantes en el programa de becas del Colegio de Morelia, Alfonso Martínez se comprometió a no suspender el programa de becas, pese a la cancelación de los recursos provenientes del Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en este 2017.

“Con el Colegio de Morelia y con las instituciones públicas y privadas, la idea es poner en esas butacas vacías a personas que no tenían la posibilidad por cuestiones económicas de continuar sus estudios, sin embargo el programa federal desapareció, pero de ninguna manera podemos permitir que su sueño de acabar sus estudios se vea interrumpido, por ello quiero decirles que en esta Administración vamos a ver de dónde sacamos los recursos, y ya estamos trabajando en ello, para que las becas no se vean interrumpidas”, dijo firmemente el Alcalde.

Agregó que el compromiso del Colegio de Morelia y la Administración Municipal no se limita solamente a apoyar la conclusión de los estudios de los jóvenes becados en la actualidad, sino alcanzar miles de beneficiados y lograr así constituir a Morelia como la ciudad más educada de México.

En este tenor, reconoció a las Universidades y centros educativos involucrados en el programa a quienes agradeció su confianza y colaboración para lograr ya 40 jóvenes egresados del Colegio de Morelia, 9 jóvenes con carrera terminada y 38 con el bachillerato concluido, gracias a este programa.

Alejandro Amante Urbina, Director del Colegio de Morelia, se mostró complacido de haber erigido un equipo de trabajo con los representantes de las escuelas involucradas, todo en beneficio de la juventud moreliana, y de paso utilizando la educación para contribuir a la disminución del delito en la Capital Michoacana.

Al respecto, destacó la baja de un 4 por ciento en deserción escolar entre los jóvenes a nivel estatal gracias a esta clase de impulsos, que podría ser replicado a lo largo y ancho del país.

Respecto al Foro Juvenil “Cambiando el Mundo”, Amante Urbina dijo que el objetivo es brindar a este sector social una plataforma en donde se puedan intercambiar ideas de temas importantes como liderazgo, emprendimiento, entusiasmo laboral y más, todo con la participación de jóvenes morelianos.

La universidades y preparatorias reconocidas por su participación en el programa de becas del Colegio de Morelia son: Instituto Tecnológico de Morelia, Colegio Salesiano Anahuac, Universidad Tecnológica de la Construcción, Universidad Internacional Jefferson, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Montrer, Universidad Interamericana Para el Desarrollo, Instituto Ausubel, Instituto Latino de Morelia, Preuniversitaria, Universidad CEUMA, Universidad Nova Spania, Universidad Contemporánea de las Américas, Instituto Dicormo, Conservatorio de las Rosas y Melchor Ocampo.

En la actualidad 420 jóvenes morelianos gozan de la Beca otorgada por el Programa de estudios del Colegio de Morelia, en conjunto con los citados centros educativos.
 
Adbox