martes, 14 de noviembre de 2017

Primer congreso de Mecatrónica en Itsu



URUAPAN 14/11/17
Primer congreso de Mecatrónica en Itsu
+ Se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre
RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 
URUAPAN, Mich.- 14 de noviembre de 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), será sede del Primer Congreso de Mecatrónica, que tendrá lugar del miércoles 15, al viernes 17 del presente mes de noviembre, según lo dio a conocer la directora de dicha institución, Laura Guillén Loera.

Agregó que se contemplan una serie de cursos, talleres, conferencias y concursos de robótica; serán ponencias de gran nivel, sobre innovación tecnológica y desarrollo en el campo de la mecatrónica, dijo.

La inauguración está programada para mañana 15 de noviembre a las 09:30 horas, en el auditorio del Tecnológico de Uruapan, evento al que han sido invitadas diversas personalidades y funcionarios de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet).

Las ponencias versarán sobre temas de robótica y simulación; mecatrónica multidisciplinaria; mecánica computacional, y audición robótica.

Mientras que los talleres que se impartirán serán temas sobre soldadura y fibra óptica; simulación y vuelo de drones; microcontroladores, y neumática e hidráulica, entre otros.

Previo a la inauguración, se instalará una mesa de registro para los participantes a concursos de robótica, a los asistentes a cursos y conferencias, manifestó Laura Guillén.

Adbox