viernes, 24 de noviembre de 2017

Destaca SSP resultados de la estrategia de seguridad en La Piedad

LA PIEDAD 24/11/17



+ El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó hoy los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia de ese municipio.

+ Resalta la conformación de 222 Comvives, la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros; por iniciar, la construcción del cuartel regional de la Policía Michoacán.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

La Piedad, Mich.- 24 de noviembre de 2017.- Con la premisa de seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social y fortalecer la estrategia de prevención y erradicación del delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó este viernes la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio de La Piedad.

En este marco, el funcionario estatal destacó las labores que realiza la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de manera coordinada con la población, lo cual permitió conformar durante el último trimestre 222 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) con la finalidad de fomentar valores en niños, jóvenes y adultos que coadyuven al desarrollo social.

Además, expuso que a través del programa Blindaje Michoacán la SSP ha instalado en este municipio 312 cámaras de videovigilancia y cuatro arcos carreteros, que brindan más certeza a la ciudadanía al inhibir actos delincuenciales.

Anunció que en próximas semanas iniciará la construcción del cuartel regional de la Policía Michoacán, que albergará uno de los subcentros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e inteligencia (C5i), mismo que permitirá tener una reacción pronta ante una emergencia de toda índole.

Corona Martínez resaltó también que se ha logrado posicionar a Michoacán en el octavo lugar a nivel nacional con mejor fortalecimiento institucional en seguridad pública.

Por su parte, los demás integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia expusieron acciones preventivas que se han realizado en el municipio a través del deporte, el apoyo a la educación, cultura, así como a la erradicación de la violencia y el rescate de espacios públicos.

A la mesa de trabajo acudió Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fucidim y coordinador estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia; Natalia Salinas Bravo, rectora de la Univa y coordinadora de la Mesa de  Seguridad y Justicia de La Piedad; Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales, además de representantes de la sociedad civil.



Adbox