Red 113 en facebook

Red113

LÁZARO CÁRDENAS 21/11/17


  
+La justa deportiva concluirá mañana al recorrerse la última etapa en la delta del Balsas; la premiación se llevará a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas.

+Los resultados favorecían hasta esta tarde al michoacano Guillermo Cortés Cueto, con un tiempo de 36 minutos con 46 segundos.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21 de noviembre de 2017.- Decenas de familias siguen disfrutando del Reto Náutico del Balsas 2017 que, en su octava y penúltima etapa, pasó este martes por los municipios de Múgica, Arteaga y Lázaro Cárdenas.

Con los resultados registrados hasta esta tarde, el uruapense Guillermo Cortés Cueto lideraba la competencia que concluye mañana miércoles, cuando se recorra la última etapa en el delta del Balsas.

Este martes, el puente del Marqués, en el municipio de Múgica, recibió la séptima etapa del serial, cuyo banderazo de salida fue dado por varios servidores públicos, entre ellos la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, y el representante del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman.

Los competidores se dirigieron a la presa de Infiernillo para completar los 90 kilómetros que marcaba esta fase, que dio inicio a las 11:00 horas.

En Infiernillo recargaron combustible estas embarcaciones, las cuales logran alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora, para dar pie a la siguiente etapa, es decir, de Infiernillo a la cortina La Villita, para completar los últimos 50 kilómetros de este día.

Hasta la etapa de Infiernillo el más rápido ha sido Guillermo Cortés, con un tiempo de 36 minutos con 46 segundos, seguido por Juan Antonio Quiroga, con 36.54 minutos, mientras que José Antonio Villafuerte, con 47.18 minutos, se ubicaba en la tercera posición.

“Ha sido un gran evento, con muy buena respuesta de todos los espectadores; mucha seguridad y entretenimiento sano y recreativo, que es lo más importante", destacó el michoacano que puntea en el certamen.

Cortés hizo un reconocimiento público al Gobierno de Michoacán por impulsar este evento, el cual no se realizaba desde el año 2007.

"Nosotros ya habíamos recorrido en varias ocasiones lo que era el maratón del Río Balsas, ya conocemos las etapas y como se comporta la presa. Estamos en primer lugar, esperamos cerrar mañana muy bien en el circuito y terminar satisfactoriamente este reto”, argumentó el considerado favorito para ganar el campeonato en esta edición del Reto Náutico 2017.

Mañana será la novena y última jornada con un circuito de cinco kilómetros sobre el delta del Balsas, en este municipio, en donde cada participante dará un total de 10 giros. Por la tarde será la ceremonia de premiación.

El Reto Náutico del Balsas, atravesó municipios michoacanos como Múgica, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Churumuco, San Lucas y Huetamo.




 
Top