Red 113 en facebook

Red113




Fortalece Telebachillerato acciones interinstitucionales para una educación de calidad


Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre del 2017.- Con la finalidad de fortalecer los mecanismos para brindar una educación de calidad a las y los 12 mil 500 jóvenes que forman parte del sistema Telebachillerato, buscamos trabajar de la mano con diferentes instituciones para mejorar el servicio educativo, afirmó el director general Juan Carlos Barragán Vélez.



El funcionario estatal mencionó que a razón de ello, se han firmado tres convenios estratégicos de colaboración interinstitucionales para abonar a la calidad educativa y el desarrollo del estado, entre los que destaca el firmado recientemente con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que tiene como finalidad profesionalizar a los elementos policiacos que no han concluido su educación media superior.



“La finalidad de hacer un trabajo coordinado es fortalecer las acciones que nos ayuden a seguir construyendo un mejor Michoacán, y la única vía es una educación de calidad. Hoy es posible con la suma de esfuerzos del Telebachillerato y las instituciones que decidieron reforzar este trabajo”, recalcó el director del Telebachillerato.



En este contexto, Barragán Vélez manifestó que los convenios ayudarán a encaminar a las y los jóvenes a concluir una carrera profesional, pero sobre todo, a buscar más alternativas para continuar su formación, ya que las exigencias en el campo laboral son cada vez son mayores.



También recordó que el acuerdo signado con la Universidad Virtual de Michoacán (Univim) tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración para el intercambio académico y difusión de licenciaturas, maestrías y especialidades en modalidad en línea, a fin de mejorar la preparación de docentes, personal administrativo, egresadas y egresados.



De la misma manera, el convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatmi), ofrecerá una cuota de inscripción preferencial al alumnado y base trabajadora del Telebachillerato, además de cursos con costo accesible y descuentos en el proceso de Certificación en los Estándares de Competencia de la Red Conocer.


 
Top