miércoles, 8 de noviembre de 2017

Gobierno de Michoacán refuerza lazos con Universidades



Gobierno de Michoacán refuerza lazos con Universidades

El coordinador de Asesores del Gobernador, Antonio Soto, visitó la UVAQ, en donde se realizó la quinta Jornada Universitaria #CercaDeTi.


Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2017.- La administración estatal fortalece los lazos con las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas en beneficio de la juventud michoacana, indicó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.


Este miércoles, el funcionario visitó la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en donde se realizó la Jornada Universitaria #CercaDeTi, que contó con la participación de diversas dependencias estatales.


En este marco, Antonio Soto sostuvo que el Gobernador Silvano Aureoles, ha sido un gran impulsor de acciones contundentes para mejorar la calidad y la infraestructura en el sector educativo en Michoacán, siendo uno de los pilares centrales de su administración.


Destacó el papel que juegan las universidades privadas, las cuales dijo, complementan la función que tienen las instancias públicas para atender la demanda de estudiantes, tras referir que ambas son indispensables para que más jóvenes accedan a la educación superior, ya que son la fuerza que impulsará el desarrollo de la entidad en los próximos años.


Durante su visita, el coordinador sostuvo una reunión con directivos de la UVAQ, con quienes abordó diversas temáticas relativas a la situación educativa del estado, así como a la expansión de dicha institución michoacana que hoy en día tiene presencia en otras ciudades del país.


En esta Jornada participó la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura, además del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Registro Civil y el Consejo Estatal de Población (Coespo).


Las instancias ofrecieron información relativa a proyectos de emprendedurismo, atención médica, programas dirigidos a la juventud, trámite gratuito de actas de nacimiento, por mencionar algunos.


Acompañaron a Antonio Soto, el coordinador de la Escuela de Medicina, Gerardo Barrón Camacho y Dulce Nava Vázquez, directora general de Desarrollo Institucional, entre otras autoridades educativas de la UVAQ.


Adbox