martes, 7 de noviembre de 2017

Gobierno Municipal cierra filas a favor de la salud bucal





Gobierno Municipal cierra filas a favor de la salud bucal


Morelia, Mich., a 07 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado de la salud bucal, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el Secretario de Salud del Estado, Elías Ibarra Torres; el Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís; entre otras personalidades del ámbito de salud pública.

El objetivo de la Semana Nacional de Salud Bucal es disminuir la incidencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como llevar la promoción para la salud a la población.

De las actividades que se llevarán a cabo será la consulta odontológica, promoción de la salud bucal en centros educativos, auto exploración de tejidos bucales y se prevé realizar un total de 32 mil acciones preventivas.

Durante el evento, el Secretario, Guillermo Marín Chávez, comentó que el Ayuntamiento de Morelia es un aliado de los ciudadanos en los temas de prevención de la salud.

Además, indicó que para el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, una de sus prioridades es atender las necesidades de aquellos que más lo necesitan.

El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando con el Gobierno del Estado y agradeció la presencia del Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y del Secretario de Educación, Alberto Frutis López.

Al ser inaugurada la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, los funcionarios realizaron un recorrido por los stands que se instalaron del IMSS, ISSSTE, de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia, entre otras áreas médicas.




Adbox