Red 113 en facebook

Red113



Incentivan Sedrua y Ayuntamiento 40 proyectos agropecuarios en La Piedad


• Se invertirán 1 millón 787 mil pesos a través del programa de Municipalización de Recursos, detalla el delegado en la región Bajío, Germán Ávila Ávila.


Morelia, Michoacán, 07 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán en coordinación con el Ayuntamiento de la Piedad, incentivan 40 proyectos agropecuarios que benefician a igual número de familias con una inversión de 1 millón 787 mil 440 pesos.


Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Región Bajío de la Sedrua, Germán Ávila Ávila, quien detalló que a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable se autorizaron 40 cartas de proyectos, mismos que fueron validados por los integrantes de dicho organismo, dando prioridad a los de mayor impacto en el campo, principalmente del rubro agrícola.


Es importante destacar que a través del Programa de Recursos Municipalizados al campo, se apoya al sector agrícola, pecuario y pesquero; con equipos e implementos agrícolas, así como incentivar el rubro de servicios al sector de desarrollo rural.


El funcionario estatal, dio a conocer que estos recursos, son utilizados para proyectos que definen los propios actores del campo del citado municipio, a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.


El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.


El delegado Ávila Ávila reconoció el empuje y apoyo que brinda el sector agropecuario el Ayuntamiento de La Piedad a través de su alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien todo momento ha mantenido una estrecha y permanente comunicación con la Sedrua.


Finalmente el delegado subrayó que la municipalización, no es otra cosa que descentralizar los recursos que tiene la Sedrua hacia los municipios para potenciar los apoyos, ya que el 50 por ciento de los incentivos a cada productor la realiza el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento, en tanto que el otro 50 por ciento lo aportan los propios beneficiarios.
 

 
Top