domingo, 12 de noviembre de 2017

Libre tránsito ya en la carretera Uruapan-Los Reyes

URUAPAN 12/11/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- Domingo 12 de noviembre de 2017.- Unos comuneros de Angahuan bloquearon desde la tarde del sábado anterior la carretera Uruapan-Los Reyes y retuvieron a unos pobladores de Pamatácuaro debido a conflictos entre dichas poblaciones. Al final el problema fue resuelto y el tránsito restablecido la mañana de este domingo ante la intervención de los representantes del gobierno estatal.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que se privilegió el diálogo para lograr la liberación de las vías de comunicación, a la altura de Paquicho. 

La SSP detalló que la noche del sábado anterior los elementos de la Policía Michoacán entablaron un diálogo con los comuneros de Angahuan que mantenían atravesados unos vehículos en dicha rúa.

Asimismo la dependencia refirió: “El bloqueo se originó por la retención de una camioneta con madera por parte de comuneros de Pamatácuaro, la cual, argumentan, es propiedad de comuneros de Angahuan, por lo que estos últimos decidieron cerrar la circulación y retener a comuneros de Pamatácuaro.

“De inmediato, los  uniformados, al arribar al sitio, a través del diálogo con los representantes de ambas comunidades lograron llegar a un acuerdo, liberando así la vía de comunicación en ambos sentidos, dejando el libre paso vehicular sin reporte de afectaciones”.



Adbox