Red 113 en facebook

Red113

TEPALCATEPEC 30/11/17


  
+Este jueves fue inaugurada la Unidad Virtual de Extensión Universitaria en la cabecera municipal de la demarcación terracalentana.

Tepalcatepec, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- En cumplimiento a la solicitud que habitantes de Tepalcatepec le hicieran al Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que en ese municipio se instalara una universidad pública, este jueves fue inaugurada una Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim).

Durante la inauguración, el rector de la Univim, Isidro Rangel O´Shea, destacó que la instalación de la UVEU en Tepalcatepec es una realidad gracias al apoyo del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, y del alcalde Aurelio Arreguín Madriz, quienes donaron 15 equipos de cómputo para el funcionamiento de este centro educativo.

Además, invitó a las y los jóvenes de Tepalcatepec y de la región a acercarse a la UVEU, donde contarán con un espacio digno, las herramientas de estudio necesarias y la orientación presencial de un asesor para que puedan realizar sus estudios de nivel superior en alguno de los programas educativos con los que cuenta la casa de estudios.

Por su parte, el alcalde de Tepalcatepec agradeció el apoyo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha brindado a la población del municipio, y resaltó que con la instalación de la UVEU tanto jóvenes como personas adultas que por alguna razón no pueden salir a otra ciudad a realizar sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, “hoy podrán cumplir con ese sueño”.

Por último, el coordinador de la UVEU, Salvador Flores Madriz, invitó a las y los alumnos del Telebachillerato de la comunidad de El Bejuco -quienes estuvieron presentes en el evento- a continuar sus estudios de nivel superior y posgrado en la Univim; asimismo, les pidió hablarles a sus familiares y amistades sobre esta oportunidad para seguir estudiando.


 
Top