jueves, 30 de noviembre de 2017

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos ex funcionarias por peculado

TARIMBARO 30/11/17



+En 2015, cuando laboraban como empleadas de la Receptoría de Rentas en el municipio de Tarímbaro, cancelaron diversos pagos efectuados por ciudadanos.

+Es la tercera vinculación dictada contra una de las imputadas por el mismo ilícito, quien está relacionada en otros casos de la misma naturaleza.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 30 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos ex funcionarias de la Secretaría de Finanzas y Administración del anterior gobierno estatal.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción formuló imputación en contra de las imputadas, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, durante el año 2015, cuando laboraban como empleadas de la Receptoría de Rentas en el municipio de Tarímbaro, cancelaron diversos pagos efectuados por ciudadanos.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el 4 de agosto del citado año la víctima acudió a pagar el refrendo vehicular y una de las imputadas, que se desempeñaba como cajera, entregó el respectivo recibo; sin embargo, meses después, el ofendido verificó que le aparecía un adeudo de dicho concepto, además de que le aparecían recargos.

Al continuar con las investigaciones se estableció que las imputadas cancelaron el importe pagado por la víctima y dicho dinero no fue ingresado a las arcas estatales.
Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se presentaron los datos de prueba obtenidos ante el juez de control, que luego de valorarlos resolvió vincularlas a proceso por su relación en el delito de peculado.

Ésta es la tercera vinculación a proceso en contra de una de las imputadas, quien se encuentra relacionada en otros casos de la misma naturaleza.



Adbox