jueves, 30 de noviembre de 2017

Localiza PGJE a madre e hija reportadas desaparecidas en Morelia

MORELIA 30/11/17



+ La madre dijo ante las autoridades que salió de su domicilio por voluntad propia, llevando consigo a su hija menor de edad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 30 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró la localización de una madre y su hija, quienes el pasado 16 de noviembre fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad de Morelia.

Con el hallazgo, quedó desactivada la Alerta Alba que se había implementado para la búsqueda de ambas mujeres.

Con relación a constancias de hechos, el día en mención Jesika L.A., de 25 años de edad, en compañía de su menor hija, salió de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Plan de La Garita con la intención de dirigirse a la colonia Félix Ireta, en el municipio de Zinapécuaro

Desde entonces sus familiares no habían tenido información sobre su paradero, por lo que acudieron a reportar la desaparición ante la autoridad competente.

Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones pertinentes y se activó Alerta Alba, en virtud de que existieron indicios que hacían suponer que la integridad de la mujer y la de su hija se encontraban en riesgo.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada implementó un operativo de búsqueda y realizó labores de inteligencia para obtener datos que condujeran a su paradero.

Durante las diligencias se logró establecer comunicación con Jesika, lo que permitió conocer su ubicación y de esta manera asegurarla.

La mujer y la niña fueron llevadas a las instalaciones de la PGJE para que un médico la certificara; Jesika aseguró haber salido de su domicilio por voluntad propia, por lo que Alerta Alba fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.


Adbox