miércoles, 29 de noviembre de 2017

Por concluir, plazo para descuentos en predial y multas municipales



Por concluir, plazo para descuentos en predial y multas municipales

Morelianos aprovechan descuento de Tesorería Municipal.

Morelia, Mich., a 29 de noviembre de 2017.- Como resultado de las condonaciones en multas y recargos en todos los impuestos municipales que ofrece el Ayuntamiento de Morelia con motivo del “Buen Fin”, la Tesorería Municipal, ha recaudado más de 19 millones de pesos hasta el último corte que se realizó, por lo que se estima que se lograrán superar las metas establecidas y con ello destinar mayores recursos para obra pública y la mejora de servicios en la ciudad.

El encargado de las arcas municipales, Alberto Guzmán Díaz, precisó que dicho recurso se obtuvo del 17 al 24 del presente mes, por lo que se dijo confiando en que se superarán con creces los 20 millones de pesos que se esperaban reunir como parte de este programa federal, que por tercer año consecutivo extendió la actual Administración hasta el 30 de noviembre.

Detalló que sólo del impuesto predial son alrededor de 8 millones de pesos los recaudados, en tanto que por el concepto de espectáculos públicos la cifra asciende a más de 262 mil pesos; del impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, a 1 millón 431 mil pesos; servicios por alumbrado público, 256 mil pesos; licencias municipales 217 mil pesos; licencias de construcción, reparación o restauración de fincas, 837 mil pesos; en tanto que por otros ingresos son más de 8 millones 300 mil pesos.

“Ha sido muy satisfactoria la respuesta de los contribuyentes morelianos a los descuentos del Buen Fin, pues han aprovechado los descuentos del 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos de todos los impuestos. Si bien faltan un par de días para que se termine esta promoción, invitamos a quienes aún no se han puesto al corriente, a que no pierdan la oportunidad y se acerquen a la Tesorería”, conminó.

El funcionario municipal, insistió en que los ciudadanos cuentan con una amplia variedad de opciones para efectuar sus pagos, iniciando por la Tesorería Municipal, ubicada en Circuito Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales, donde aceptan efectivo o con tarjetas bancarias, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, así como cheques o transferencias; también pueden acudir a realizar el trámite a la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores), ambos espacios ofrecerán servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico que está en la Antigua Central Camionera (calle Eduardo Ruiz No. 526), es otra alternativa para realizar el pago en efectivo en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes; así como en los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403 Col. Centro) y la Plaza Altozano.

Asimismo, las condonaciones se aplican directamente en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx; o bien por Internet, en el portal Web antes mencionado, con cargo a las tarjetas de crédito.

Adbox