jueves, 9 de noviembre de 2017

Presunto extorsionador muere y otro es detenido en tiroteo contra la UECS

MARAVATÍO 09/11/17
Presunto extorsionador muere y otro es detenido en tiroteo contra la UECS
+El arrestado resultó herido, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Maravatío, Mich.- Jueves 9 de noviembre de 2017.- Un presunto extorsionador murió y otro quedó lesionado en un enfrentamiento a balazos contra los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se pudo saber que la noche del miércoles anterior la UECS atendía un tema de extorsión y se había emprendido un operativo para capturar a los responsables.

No obstante en un momento determinado los supuestos delincuentes se percataron de la presencia de los guardianes del orden y comenzaron a disparar contra éstos, así se desató una balacera en la carretera Pomoca-Maravatío, en esta demarcación.

Luego del intercambio de disparos uno de los presuntos criminales falleció y el segundo quedó lastimado y fue detenido.

De los dos involucrados en el evento delictivo se desconocen sus generales. La víctima por el caso de extorsión está sana y salva, detallaron voces oficiales. El personal de la PGJE emprendió las diligencias respectivas e inició la carpeta de investigación.

Con relación al tema la dependencia estatal detalló en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, logró frustrar anoche una extorsión en perjuicio de un empresario de la región Oriente.

“Durante la acción operativa se registró un enfrentamiento en la que un imputado murió y otro resultó herido.

“De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, la víctima había recibido amenazas de personas que dijeron ser integrantes de un grupo delincuencial, quienes le exigieron una importante suma monetaria para respetar su vida y la de su familia, por lo que el empresario decidió denunciar los hechos.

“Durante trabajos de investigación efectuados por los agentes especializados, en la carretera libre Pomoca-México, en la  jurisdicción municipal de Maravatío, el personal ministerial sorprendió a dos individuos involucrados en la extorsión que, al verse descubiertos, accionaron armas de fuego contra los agentes y estos repelieron la agresión.

“En los hechos resultaron lesionados los dos individuos, por lo que fueron canalizados a un nosocomio para su atención; en el hospital murió uno de ellos y otro se encuentra estable.


“A los individuos les aseguraron una escopeta y un arma corta, las cuales fueron embaladas para su posterior análisis”.
Adbox