domingo, 12 de noviembre de 2017

Suman 4 ejecutados en iguala en menos de 48 horas

IGUALA 12/11/17



RED 113/DIARIO 21

Iguala, Guerrero.- 12 de noviembre de 2017.- En menos de 48 horas, han ejecutado a 4 personas en diferentes hechos en esta ciudad de Iguala, a las cuales les han dejado mensajes advirtiendo una “limpia”, por parte de un grupo delictivo denominado Gente Nueva, en contra de asaltantes, roba Oxxos y motocicletas.

La serie de ejecuciones inició el viernes 10 de este mes de noviembre, alrededor de las 11 de la mañana en la calle Sor Juana Inés de la colonia Chapultepec al poniente de la ciudad y en cuyo zona se ha hecho el hallazgo de fosas clandestinas.

De acuerdo a fuentes policiacas, hombres armados atacaron y ejecutaron a balazos con armas de alto poder a quien en vida respondía al nombre de Juan V., de 35 años y junto al cadáver una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada adjudicándose el asesinato y que empezaba la limpia.
Más tarde arribaron, agentes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias de ley, localizando 15 casquillos percutidos calibre AR-15; dos calibre 9 milímetros y dos más calibre 45.

El segundo evento fue el mismo viernes alrededor de la 10 de la noche, en la calle Biólogo de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero, donde se localizó el cuerpo de un hombre de 40 años de edad que fue ejecutado de cuatro balazos.

El finado respondía en vida al nombre de Saúl V., quien trabaja en un lavado de carros, en el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos cartulinas con leyendas de amenaza.

Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público, quienes al concluir las diligencias ordenaron el levantamiento cadavérico al Servicio Médico Forense de esta ciudad para la necropsia de ley.
Ayer sábado, fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista a bordo de su vehículo muy cerca del Hotel “Imperio” en la colonia Candelaria de esta ciudad.

El hoy occiso fue identificado como subteniente retirado del Ejército Mexicano, ex funcionario municipal y actualmente chofer del taxi 0013 de la Unión de Permisionarios independientes, quien respondía al nombre de Orlando B., de 48 años de edad con domicilio en la colonia 28 de Abril.

En el parabrisas del vehículo los homicidas también dejaron una cartulina con un mensaje.

Datos policiales indican que el hecho se registró alrededor de las 3 de la tarde a un costado del Hotel “Imperio” a unos pasos del periférico sur de la ciudad donde el cuerpo sin vida del taxista quedó del lado del conductor.

Una llamada al número de emergencia 911, generó la movilización de elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno, quienes acordonaron el área donde después el personal del Ministerio Público llevó a cabo las primeras diligencias.

Finalmente, este domingo, a eso de las 6 de la mañana fue ejecutada otra persona de varios balazos en la calle de Galeana a un costado del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” a quien también le dejaron un narco mensaje.
El ahora occiso respondía al nombre de David S., de 32 años de edad con domicilio en la colonia 23 de Marzo, quien era “diablero” en el mercado. El mensaje igualmente advertía que esto les va a pasar a todos los ladrones.

Cabe señalar que entre los meses de septiembre, octubre y lo que va de noviembre van 15 ejecuciones en la ciudad de Iguala, destacando la vez que mataron a 4 jóvenes que bebían cerveza en la banqueta afuera del domicilio de uno de ellos y que fueron identificados como miembros de una banda de robamotos.

Asimismo en los últimos días se ha registrado una serie de asaltos en la ciudad, principalmente a tiendas Oxxo y farmacias, pero el hecho que generó la psicosis entre la ciudadanía fue que dos asaltantes entraron a un salón de fiestas donde se desarrollaba un evento infantil y robaron las pertenencias de todos los presentes, así como el asalto a un templo evangelista donde también despojaron a los feligreses de sus cosas, además de varios restaurantes que también han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.




Adbox