Red 113 en facebook

Red113



Todo listo para el Encuentro Estatal de Baile Adara 2017: Secum


Cerca de 40 agrupaciones de danza, el próximo domingo a las 11:00 horas en el Teatro Morelos; los boletos tienen un costo de 100 pesos y podrán ser adquiridos en la taquilla del recinto ese mismo día.


Participarán agrupaciones de municipios como Zacapu, Tacámbaro, Cuitzeo y Paracho.


Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2017.- Danzas de los más diferentes géneros presentadas por niños, niños, jóvenes, adultas y adultos, se podrán apreciar el próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Teatro Morelos, como parte del Encuentro Estatal de Baile Adara 2017, que en su XVII edición reunirá cerca de 40 agrupaciones representativas de diversas instituciones educativas, así como grupos independientes de Michoacán e incluso del estado de Guanajuato.

Así se dio a conocer en la rueda de prensa donde la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Erika Verónica González Rodríguez, explicó que como parte de la promoción y difusión de las danzas en la entidad, se cumple con el objetivo de fortalecer la creación de espacios públicos y dar a conocer el trabajo efectuado por las diversas compañías, en este caso, la dirigida por Karla Chagoya, directora general de la Academia de Baile Adara, con quien se ha trabajado de manera conjunta.

Por su parte Karla Chagoya explicó que a través de este encuentro las y los jóvenes bailarines tienen un espacio para mostrar el trabajo efectuado durante el presente un año. También indicó que la convocatoria de participación se abre tres meses antes de la realización del encuentro.

Serán alrededor de 40 los grupos que tendrán la oportunidad de exhibir sus propuestas, entre las que también se incluyen el Baile de Salón. Cada coreografía tendrá una duración máxima de 4 minutos.

La Directora General de la Academia de Baile Adara comentó que a partir de las 11:00 horas y a lo largo del día y por espacio de 6 horas, las y los asistentes podrán apreciar los más diversos géneros y estilos de baile ejecutados por niños y niñas desde los 3 años de edad, hasta adultos y adultas mayores.

Karla Chagoya expresó que el encuentro permite presentar una gama de estilos, como la danza contemporánea, clásica, árabe, estilos urbanos, y ritmos latinos, por mencionar algunos, con las más diversas propuestas coreográficas con bailarines y bailarinas de nivel iniciación, hasta nivel profesional, lo mismo que grupos infantiles, escuelas de nivel primaria y secundaria.

Sobre la presencia de jóvenes bailarines y bailarinas, la Directora General indicó que actualmente las coreografías también incluyen otros elementos, como efectos de corte audiovisual, lo que habla de que el encuentro se ha ido transformando y ofrece innovaciones.

Tras agradecer el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura de Michoacán a través del Departamento de Danza, Karla Chagoya expresó que otro de los propósitos de este encuentro es fomentar el interés por la danza en la niñez, a fin de que aprecien, practiquen y valoren dicho arte.

Amantes de la danza de municipios como Zacapu, Tacámbaro, Cuitzeo y Paracho, se presentarán en este encuentro, al igual que integrantes de una academia particular procedente de Guanajuato.

Bajo la organización de “Fama y Producciones Adara S. C”., quienes deseen asistir al encuentro podrán adquirir sus boletos en la taquilla del teatro el mismo día del evento, a través del pago de cuota de recuperación de 100 pesos.


 
Top