Red 113 en facebook

Red113


MARAVATÍO 20/11/17
Vinculan a proceso a presunto extorsionador que se enfrentó contra ministeriales
RED 113 MICHOACÁN/Redacción 
Maravatío, Mich.- 20 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de tentativa de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un empresario de la región Oriente.
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Daniel Alfredo C., de 28 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la semana pasada le exigió una importante cantidad de dinero a la víctima a cambio de respetar su vida y la de su familia.
El imputado y otra persona -que fue abatida durante un enfrentamiento registrado la noche del 8 de noviembre con personal de la PGJE- dijo ser integrante de un grupo delincuencial cuando efectuó diversas amenazas al empresario, que decidió denunciar los hechos.
En la carretera libre Pomoca-México, en la jurisdicción municipal de Maravatío, el personal ministerial sorprendió al ahora detenido y su cómplice, quienes al verse descubiertos accionaron armas de fuego contra los agentes y estos repelieron la agresión.
En los hechos resultaron lesionados los dos individuos, por lo que fueron canalizados a un nosocomio para su atención; en el hospital murió uno de ellos, mientras que Daniel Alfredo C. se recuperó.
A los imputados se les aseguró una escopeta y un arma corta, las cuales fueron embaladas para su posterior análisis.
Derivado de lo anterior, Daniel Alfredo C. fue presentado ante el juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen datos de prueba que lo relacionan en el delito de tentativa de extorsión agravada.


 
Top