viernes, 1 de diciembre de 2017

10 años de prisión contra responsable de cinco robos con violencia en Morelia

MORELIA 01/12/17



+Los atracos, perpetrados en octubre de 2016 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 1 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años y cinco meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de cinco robos perpetrados con violencia en esta ciudad.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de José V., quien de acuerdo con pruebas aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación de la Fiscalía Regional de Morelia, el 17 y 20 de octubre de 2016 despojó de sus pertenencias a transeúntes e ingresó a establecimientos comerciales en los que se apoderó de dinero y objetos de valor.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la tarde del 17 de octubre del año en referencia el acusado y dos de sus cómplices ingresaron a un establecimiento de alimentos que se localiza en la calle Tacacua, en la colonia Vista Bella, donde amagaron a los presentes con un arma de fuego para enseguida despojarlos de sus pertenencias y el dinero producto de las ventas del día.

Momentos después, dos de los agraviados transitaban por la calle Tzetzangari, de la misma colonia, cuando fueron interceptados por José V. y sus acompañantes, quienes los despojaron de dos celulares, dos computadoras y dinero en efectivo.

De igual forma, la mañana del 20 de octubre de 2016 el acusado perpetró tres robos más; el primero, en una farmacia que se localiza en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se apoderó de dinero en efectivo y pertenencias personales de dos empleados y un cliente.

Posteriormente, José V. y su cómplice ingresaron a una tienda ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles, donde sometieron con un arma blanca a la encargada del lugar y enseguida se apoderaron de otros objetos de valor de empleados y clientes.

Minutos más tarde, el acusado también entró a otra tienda de la misma zona donde amenazó a empleados del negocio para que les entregaran el dinero de la caja y sus pertenencias personales para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta color blanco.

Cuando el ahora sentenciado y su cómplice se daban a la fuga, una patrulla comenzó una persecución, por lo que la motocicleta del acusado derrapó y se logró su detención, asegurándole un arma de fuego y diversos objetos punzocortantes.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que lo vinculó a proceso por el delito robo calificado grave, mientras que en audiencia de Juicio Oral el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 10 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el delito de robo calificado, así como al pago de 21 mil 912 pesos por concepto de reparación del daño.



Adbox