domingo, 3 de diciembre de 2017

Alfonso Martínez Alcázar enciende iluminación decembrina del Centro Histórico

MORELIA 03/12/17



+”Una Navidad Para Todos” ofrecerá diversos atractivos luminosos en plazas, jardines, la Avenida Madero, Catedral y calles peatonalizadas.

+Miles de morelianos y paseantes se dieron cita frente a Catedral.

Morelia, Mich., a 03 de diciembre de 2017.-En medio de un ambiente navideño ensalzado con villancicos, coros  y hasta música de jazz, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar dio arranque del encendido de luces del Primer Cuadro de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas.

Acompañado por Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del DIF de Morelia; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta; la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos; el Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Jaime Morelos Suárez; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina y de la Directora del Sistema DIF del municipio, Melissa Vásquez Pérez, aseguró que el arreglo de luces irá desde el Jardín de los Niños Héroes hasta la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Mencionó que la finalidad de esta acción es para que habitantes y visitantes recorran y  disfruten, además que en familia se aprecie la Urbe de la Cantera Rosa en todo su esplendor, así como sus calles peatonales, “de esta forma podemos convivir, podemos pasear y disfrutar nuestra ciudad, no sólo nuestra gente, también queremos que venga mucha gente de otros estados y otros países”. 

Martínez Alcázar recordó que en las páginas del Gobierno de Morelia se encontrarán las actividades decembrinas que las dependencias municipales tienen preparadas, entre los cuales destacan los eventos culturales y musicales.

Alfonso Martínez aprovechó este escenario para invitar a la ciudadanía y disfrutar de un concierto navideño espectacular que se realizará el próximo 15 de diciembre y que si bien será abierto y a pies de Catedral, tendrá el  fin de recaudar juguetes para los niños de escasos recursos.

“Lo único que no se puede es que se lo pierdan, vengan el día 15 y vean todas las actividades que habrá en el Centro Histórico que son para todos ustedes, felicidades y espero que sea un Diciembre inolvidable”, resaltó.

A su vez, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil informó que con esta acción se cumple con el compromiso que se tiene con la sociedad que es ofrecerles una iluminación digna por segundo año  y con motivos de los tiempos decembrinos, que además permita disfrutar del Centro Histórico.

Detalló que se tienen alrededor de 10 espacios públicos iluminados entre jardines y plazas la colocación de 4 techumbres: una en la Plaza Melchor Ocampo, otra en Plaza Valladolid y 2 más en la Avenida Madero con diseños nuevos, además del túnel navideño en la Cerrada de San Agustín.

Gil Vázquez anunció que como innovaciones de este año, se tienen arreglos de iluminación en diversos lugares del Centro Histórico como son: los balcones de los portales, las rejas de la Catedral y los siete arcos del acueducto con vista al Jardín Villalongín. El espectáculo de iluminación se verá enriquecido además con el efecto luciérnaga, en calles peatonalizadas como Benito Juárez, Zaragoza, Nigromante y Bernal Jiménez; además de la continuidad de la exitosa iluminación en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

El Secretario de Servicios Públicos, puntualizó que esta iluminación fue disfrutada por gente de diversas partes del mundo y que se corroboró en redes sociales por comentarios de visitantes de España, Italia, Argentina y el Oriente.

Posterior a que el Alcalde, Alfonso Martínez activara este interruptor, la gente frente a Catedral disfrutó de la presentación del Jazzista, Juan Alzate, mientras que los funcionarios municipales realizaban un recorrido por las plazas y disfrutaron de esta iluminación con motivos de la época navideña.



Adbox