Red 113 en facebook

Red113



Colegio de Morelia anuncia la primera temporada de conciertos de la “Orquesta Filarmónica Juvenil Municipal”

La primera cita será el próximo viernes 8 de diciembre a las 19:00 horas en Palacio Municipal.
Colegio de Morelia sede de la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia”.

Morelia, Mich., a 07 de diciembre de 2017.- Con el fin de acercar la música clásica a las comunidades y tenencias del municipio, el Ayuntamiento a través del proyecto “Tocando Corazones”, anunció la primer temporada de conciertos de la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia” que está conformada por jóvenes y niños de zonas vulnerables que aprendieron a tocar un instrumento musical.

“Morelia tiene en su ADN la cultura, la educación y en lo particular la música, incluso vale la pena reiterar que Morelia es ya nombrada Ciudad Creativa ante la UNESCO por el tema de la música”, destacó en rueda de prensa el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina.

Acompañado por el Regidor e integrante de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Benjamín Farfán Reyes y la Directora Académica de la Orquesta Filarmónica Juvenil del municipio, Rosa Delgado, aseguró que “el Colegio de Morelia es un aliado con la educación y la cultura” al ser sede para los ensayos de esta importante agrupación que promete conquistar los oídos de los morelianos y visitantes en sus diversas presentaciones.

En su oportunidad, el Regidor, Benjamín Farfán Reyes, recordó que este proyecto con año y medio de trabajo previo para consolidar a la Orquesta, es el resultado de la participación de recursos federales y estatales por un monto de un millón 600 mil pesos y gracias a ello se llevará música clásica a las tenencias y colonias en espacios públicos de manera gratuita.

El integrante de esta área de Cabildo, auguró éxito en este programa que ayudará a resaltar la característica musical del municipio y recuperar los espacios en favor de la convivencia social de todos los habitantes del municipio.

Asimismo, la Directora Académica de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, Rosa Delgado, explicó que este trabajo con niños y jóvenes reúne a 80 personas, entre integrantes de la Orquesta como quienes apenas inician a tocar un instrumento como forma de alejarlos del mundo de la delincuencia y las drogas.

Delgado recordó que uno de los objetivos de este trabajo académico es fomentar valores humanos en los integrantes de la Orquesta que van desde los 5 a los 30 años; informó que los chicos a su cargo llevan en una clase dinámica y didáctica para aprender del mundo de la música.

Es de destacar que la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia” tendrá conciertos navideños, un repertorio mexicano, de música clásica, los cuales deleitarán a los asistentes de estos conciertos a realizarse en lugares como: Santa María de Guido, Plaza Morelos, Jardín de la Soterraña, Plaza Valladolid, Auditorio Bicentenario, Plaza San Agustín, Jardín de la Tenencia de Morelos y el Teatro Chucho Monje en el Colegio de Morelia.

El programa completo de esta primera temporada de conciertos estará publicado en la página del Ayuntamiento de Morelia www.morelia.gob.mx, para que la ciudadanía pueda conocerlos y asistir a escuchar a esta agrupación musical juvenil municipal.

 
Top