lunes, 4 de diciembre de 2017

DIF Municipal promueve la “Semana de la Discapacidad”



DIF Municipal promueve la “Semana de la Discapacidad”

Morelia, Mich., a 04 de diciembre de 2017.- En el marco del “Día internacional de las Personas con Discapacidad, el Alcalde”, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Sistema DIF Morelia, desarrolla un programa de actividades por un “Morelia Incluyente”, dirigido a integrar no sólo a niños con discapacidad, sino a todos aquellos que gusten de disfrutar de diversos eventos culturales.

El “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Ocupada en fomentar estos ejes en la niñez y juventud moreliana, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Paola Delgadillo de Martínez, ha preparado una “Semana de la Discapacidad” con variedad en actividades abiertas al público, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Morelia y la Jefa del Departamento del Centro de la Cultura para la Discapacidad, Ana Isabel Dávila.

Este lunes 4 de diciembre se realizará la exposición de pintura “La Pureza del Arte” creada por personas con discapacidad, en el Centro Cultural Universitario a las 11:00 horas y a las 16:30 horas, se realizará una visita guiada por la exposición y al finalizar un taller de pintura para niños.

El martes 5 de diciembre tendrá lugar un Cuenta Cuentos “Cuentos Huicholes” a las 10:00 horas y a las 20:00 horas la presentación del Coro femenil “In Illo Tempore” que presentará un repertorio navideño, ambas actividades en el DIF Morelia.

Para el viernes 8 de diciembre, se ofrecerá la conferencia “Autonomía, Resiliencia y Discapacidad”, impartida por René González (Persona sorda de nacimiento). Doctor en Ciencias de la Educación.

Todas las actividades estarán adaptadas para el disfrute de los niños y personas con discapacidad, con intérpretes de lenguas de señas. Se invita a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades familiares, y ser parte del programa “Por un Morelia Incluyente” dirigido por el Ayuntamiento Municipal.

Adbox