Red 113 en facebook

Red113



Dignifica IIFEEM “aulas de palitos” en secundaria de Tarímbaro


Tarímbaro, Michoacán, a 4 de diciembre del 2017.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de erradicar las aulas “de palitos” en la entidad, ahora la escuela Secundaria Técnica No. 142 ubicada en la localidad de Campestre, en este municipio de Tarímbaro, cuenta con instalaciones dignas.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla y Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado (SEE), cortaron el listón inaugural de las cuatro nuevas aulas en este plantel.

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), las aulas “de palitos” fueron sustituidas por nuevos espacios de concreto y además se construyeron una cancha de usos múltiples y un módulo de escaleras.

Ante los más de 510 alumnos que integran la Técnica 142, la funcionaria estatal enfatizó que “en Michoacán, avanzamos haciendo las cosas bien, y hoy somos testigos de que la infraestructura educativa en Michoacán está cambiando con instalaciones seguras, nuevas, cómodas, pero sobre todo dignas, mismas que garantizan el derecho a la educación en espacios de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis señaló que se realizará una segunda etapa de obras en la secundaria, la cual contará con un otro módulo de aulas para el programa 2018.

Destacó que en Michoacán se han rehabilitado, construido y/o equipado más de mil 700 escuelas en dos años. “Hoy se le hace justicia a esta escuela de Tarímbaro y se logra erradicar otra escuela de palitos; seguiremos gestionando para que la niñez y juventud tengan espacios donde recibir sus clases dignamente”.

Finalmente, se realizó la entrega de kits escolares a alumnos y alumnos, y se develó la placa alusiva a la construcción.

En el evento estuvieron presentes Erick Alejandro Gonzáles Cárdenas, subsecretario de Educación Básica en el Estado; Miguel Gonzáles Corona, director de Secundarias en el Estado; José María Gómez Romero, subdirector der Secundarias Técnicas en la entidad; Norberto Alcocer, supervisor de la SEE de la Zona Escolar 019; Rogelio Saldaña Bastida, director de la Secundaria Técnica No. 142, padres y madres de familia, así como la comunidad estudiantil.
 
Top