martes, 5 de diciembre de 2017

Enfrenta Michoacán desafíos en materia de Derechos Humanos: Ombudsman




Enfrenta Michoacán desafíos en materia de Derechos Humanos: Ombudsman

Morelia, Michoacán; 05 de diciembre de 2017. La trata de personas, las desapariciones, la violencia contra la mujer, los agravios a periodistas, la impunidad, la falta de oportunidades y espacios para las personas con discapacidad; “son algunos de los horrores que hoy como nación debemos hacerles frente”, expuso el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Lo anterior durante su discurso en la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos del gobierno de Michoacán, espacio en el que enfatizó la necesidad de establecer alianzas para enfrentar los problemas y retos en la materia y lograr una defensa efectiva.

Al recibir el documento que contiene el Programa, el titular de la CEDH reconoció el trabajo, el esfuerzo y compromiso del gobierno de la entidad en la elaboración de este documento que contiene los ejes rectores para la defensa y protección de los derechos fundamentales de los michoacanos; trabajo en el que el organismo participó y coadyuvó.

En su intervención, enfatizó que este programa va a funcionar en la medida en que los servidores públicos lo adoptan como suyo y ejemplificó “como el médico al estetoscopio, como el abogado al Código, como el creyente a la fe, como el militar al fusil; si lo adoptamos así tendremos un mejor panorama de los derechos humanos”.

Dijo que existen muchos derechos que para ser accesibles dependen de los recursos económicos que existan en las arcas, pero muchos otros pueden cumplirse con la mera voluntad y dedicación de los servidores públicos; por ello conminó a todos a adoptar los lineamientos de este Programa encaminados al respeto de la dignidad humana.

Adbox