domingo, 3 de diciembre de 2017

Equinoterapia de SSP única en Michoacán y a la vanguardia terapéutica

MORELIA 03/12/17



+A través de la Coordinación de Equinoterapia, la SSP atiende a decenas de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 3 de diciembre de 2017.- A través del Centro de Equinoterapia creado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad mejoran su calidad de vida al recibir un tratamiento constante, sistemático y gratuito, que les permite salir adelante.

Como parte de las acciones de proximidad social de los cuerpos de seguridad, los beneficiarios reciben atención de calidad y con calidez por parte de los terapeutas y elementos policiales que, apoyados por los equinos, otorgan una oportunidad para que los pacientes logren progresar paulatinamente.

Conformada en el año 2009, en instalaciones recientemente renovadas y modernizadas la Coordinación brinda atención a niñas, niños y adolescentes, al ser la única dependencia que ofrece este tipo de servicios a la ciudadanía de manera gratuita.

 En el año 2015 recibió el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” por ser una institución incluyente que brinda consultas de rehabilitación a personas en situación de vulnerabilidad.

 De lunes a viernes, desde temprana hora el personal de la SSP baña, revisa y alista a los caballos mediante dinámicas físicas para prepararse para comenzar con las terapias a personas que sufren desde parálisis cerebral, autismo, Síndrome de Down, entre otros padecimientos.

 "Creo que es una actitud de extraordinaria bondad y nobleza ayudar y contribuir. Queremos cambiar el paradigma de la Policía, de que no sólo es quien se encarga de perseguir delitos, de hacer cumplir la ley, sino el cobijar, servir y proteger a la gente”, expuso uno de los 14 elementos adscritos al programa.



Adbox