martes, 26 de diciembre de 2017

Gobierno Municipal refrenda su postura abierta y continua de diálogo con empleados del OOAPAS





Gobierno Municipal refrenda su postura abierta y continua de diálogo con empleados del OOAPAS

Administración ha destinado 10 millones de pesos para apoyar el pago de prestaciones a trabajadores de la paramunicipal.

Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, refrenda su compromiso de mantener un diálogo respetuoso y abierto con los trabajadores, a fin de encontrar soluciones dentro de la legalidad que mejoren sus condiciones laborales.

De esta forma, el Encargado de la Política Interna del municipio, Jesús Ávalos Plata, lamentó la negativa de los empleados representantes del Sindicato del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de establecer una mesa de diálogo y acercamiento con las autoridades municipales, en la búsqueda de establecer acciones para el cumplimiento de los estatutos del contrato colectivo de trabajo, y dar pronta liquidación al adeudo de conceptos como el aguinaldo.

En rueda de prensa, y acompañado por el Director del Organismo, Roberto Valenzuela Cepeda, Ávalos Plata se postuló a favor de la conciliación y la búsqueda de soluciones ante las necesidades de los empleados, a través de los canales de respeto y diálogo institucional, subrayando que en todo momento la Administración ha dado muestras de sensibilidad ante estos retos a cumplir.

“La intención del día de hoy era escuchar varios de sus posicionamientos e inquietudes sobre el cierre de este año, la parte de su contrato sindical y la parte financiera”, dijo el Secretario.

Subrayó la propuesta que les hizo a los integrantes de dicho sindicato, de mantener una mesa de diálogo abierta y continua y dijo, “de esa manera nos vamos a seguir conduciendo ante ellos”.

Se pronunció a favor de continuar trabajando en esta mesa, obedeciendo a sus facultades como Secretario del Ayuntamiento, que le permiten escuchar y establecer una agenda de trabajo con los miembros del sindicato.

Por su parte, el Director General del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, reconoció que el Ayuntamiento como máxima autoridad municipal, se ha mostrado sensible y abierto a escuchar las necesidades del organismo, abonando como ninguna otra Administración a la resolución de sus necesidades, como fue la inyección de 10 millones de pesos para la liquidación de los aguinaldos pendientes de los empleados tanto de base como de confianza.


En este tenor, Valenzuela Cepeda explicó que tanto el organismo como el Gobierno Municipal se encuentran redoblando esfuerzos por saldar estos pagos a través de las recaudaciones, que en el mes de diciembre se ven acrecentadas gracias a los prontos pagos, y con el apoyo del Gobierno Municipal, el cual ha tenido a bien dirigir recursos a la dependencia para estos conceptos, y cuyos pagos se deberán ver reflejados esta semana en un cincuenta por ciento.

“Estamos haciendo el esfuerzo ya con las recaudaciones de poder dispersar el 50 por ciento del aguinaldo a todos los trabajadores de base y de confianza, con un importe de 15 millones de pesos, y los otros quince serán liquidados en cuanto el organismo tenga la fluidez financiera suficiente, recordando que después del 15 de diciembre es cuando el OOAPAS tiene la mayor captura de recursos”, dijo el Director.

Recordó que la situación económica a nivel estatal ha atrasado el pago de los contribuyentes al OOAPAS, sin embargo se mostró confiado en que con una recaudación considerable diariamente, se podrán saldar a corto plazo los compromisos del organismo, tanto para los empleados, como para poder brindar el servicio de manera normal.


Adbox