Red 113 en facebook

MORELIA 14/12/17


  
Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas para ofertar licenciaturas, maestrías y cursos de capacitación, difusión de la cultura y servicio social en beneficio del personal docente, administrativo y egresados del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), hoy fue firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones

Durante el acto protocolario, efectuado en la sede Morelia del IMCED, se estableció además que el Cobaem facilitará sus instalaciones llevar a cabo el objetivo planteado en el acuerdo. Las dos instituciones se comprometieron a buscar un trabajo mutuo y profesional para el cumplimiento de todos los programas y proyectos que emanen del convenio.

Con la presencia de los directores generales del IMCED y del Cobaem, Gaspar Romero Campos y Agustín Villalvazo Ruiz, respectivamente, se establecieron las bases de colaboración que permiten trazar lineamientos de coordinación y colaboración académica, científica, tecnológica, de vinculación y de servicios.

Romero Campos asumió el compromiso de difundir entre la comunidad del Cobaem la oferta educativa del IMCED, a fin de que puedan acceder a una carrera universitaria y de posgrado, además de que facilitarán todo lo relacionado con la prestación del servicio social de los imcedianos.

En tanto, que Villalvazo Ruiz ofreció descuentos para los estudiantes egresados del Cobaem que deseen proseguir con sus estudios de licenciatura en el IMCED.

Romero Campos consideró que con la firma del acuerdo se abren posibilidades infinitas, porque los estudiantes del Cobaem e IMCED podrán integrarse y participar. De igual forma, dijo que estos son tiempos en los que las instituciones educativas se necesitan mutuamente.

A su vez, Villalvazo Ruiz subrayó que hoy se ha logrado convencer a los jóvenes para que estudien, porque es la mejor oportunidad de vida. “Se comparte un solo estado, pero se reconocen distintos caminos”, dijo.

Tras exponer la oferta educativa con la que ya cuenta el IMCED, hizo hincapié en la importancia de tener lazos de solidaridad ante la situación actual, lo que permite para cualquier institución salir adelante.



 
Top