miércoles, 27 de diciembre de 2017

IMUMO concluye año trabajando en beneficio de las mujeres morelianas



IMUMO concluye año trabajando en beneficio de las mujeres morelianas

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha trabajado en la implementación de políticas públicas en beneficio de las y los morelianos, para que esto genere entre ellos una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo económico.

Por tal motivo, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), dirigido por María Eugenia Romero Olvera, se emprenden acciones a favor de la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres del Municipio durante el año 2017, así como también en el empoderamiento integral de las mismas.

Logrando con esto más de 13 mil 400 atenciones de manera directa durante el año 2017, la capacitación de más de mil 800 mujeres y la impartición de 100 cursos de capacitación en diferentes puntos de todos los sectores de la ciudad.

Romero Olvera detalló que una de las prioridades para el Presidente Municipal es la de mejorar las condiciones de las mujeres en el municipio y construir una sociedad más equitativa y libre de violencia, “en el IMUMO nos hemos dado a la tarea de redoblar esfuerzos, logrando acercar los servicios que ofertamos a diferentes partes de la ciudad, como colonias, tenencias y comunidades”, expresó.

La Directora de la paramunicipal dio a conocer que tan sólo el Departamento de Atención Jurídica brindó 6 mil 331 atenciones durante el 2017, lo que comprende a un total de mil 352 usuarias (os) atendidos de primera vez. Por su parte, el Departamento de Atención Psicológica brindó un total de 6 mil 197 atenciones, comprendiendo los servicios de contención por crisis emocional, entrevistas de primer contacto, terapia individual, terapia de pareja y terapia grupal.

Asimismo, con el fin de empoderar a más mujeres, el Departamento de Capacitación logró trabajar con más de mil 800 mujeres, gracias a los 100 cursos de capacitación que se brindaron dentro del Instituto de la Mujer Moreliana, así como, en colonias, tenencias, instituciones y Centros de Atención a Víctimas. Por otra parte, el Departamento de Atención Médica Inmediata, durante el año 2017, otorgó un total de 926 atenciones en diversas áreas, como, atención médica de primer nivel, violencia física, violencia sexual, planificación familiar y nutrición.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia avanza en la consolidación de un municipio con mayor equidad de género y mejores oportunidades para las mujeres.

Adbox