domingo, 24 de diciembre de 2017

Invita SSP a evitar el uso de la pirotecnia



MORELIA 24/12/17
Invita SSP a evitar el uso de la pirotecnia
 +La institución trabaja en coordinación con autoridades federales para inhibir el uso irregular de pólvora, con la finalidad de evitar accidentes.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 24 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de evitar accidentes que puedan ocasionar heridas graves a la población en esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un llamado a evitar el uso de la pirotecnia.

El uso irregular de la pólvora constituye un serio peligro para la integridad física de las personas, por lo que garantizar la seguridad de las y los michoacanos durante las vacaciones decembrinas, es la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez.

Las quemaduras de manos, cara y lesiones en los ojos figuran entre los daños más frecuentes por el uso de pirotecnia durante estas celebraciones, esto debido al uso de artefactos con contenido demasiado volátil y que no son aptos para su uso recreativo.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ayuntamientos, se realizan operativos en mercados, tianguis y comercios para el decomiso de estos artefactos que pueden provocar accidentes.

La Policía Michoacán exhorta a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia y con ello preservar la integridad física de la población en general.

La SSP recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911, disponible las 24 horas de los 365 días del año, para solicitar el apoyo de la corporación.


Adbox