Red 113 en facebook

RED113



Llama Protección Civil y Bomberos de Morelia a no realizar llamadas falsas a las líneas de emergencia

El 28 de diciembre se reciben varios reportes de broma.

Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2017.- Las líneas de atención a las emergencias que se presenten en la ciudad, deben ser usadas con responsabilidad ya que de ello depende la seguridad de la ciudadanía e incluso la vida de personas que se encuentren en riesgo verdadero, por ello, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia hace un llamado a no realizar llamadas de broma, bajo ninguna circunstancia.

Y es que tan sólo el año pasado se registró un reporte falso el pasado 28 de diciembre, en donde varios brigadistas se desplazaron a un punto específico en donde supuestamente había un incendio, sin embargo se trataba de una burla.

Al respecto, el Coordinador de la citada Corporación Municipal, Eduardo Ramírez Canals, insistió que este tipo de acciones, entorpecen la labor de los rescatistas y pone en riesgo las verdaderas atenciones.

“Es injustificable que bajo el pretexto de una celebración, haya personas que irresponsablemente finjan una emergencia y provoquen que los trabajadores de Protección Civil y Bomberos se desplacen en vano”, sostuvo.

Añadió que las líneas de emergencia son para brindar respuesta oportuna a los incidentes que se presenten, máxime en estas fechas en donde son más recurrentes los accidentes de tránsito y los que son provocados por explosivos.

Eduardo Ramírez informó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia mantiene brigadas permanentes para responder a los llamados de la ciudadanía, por ello la importancia de usar este servicio responsablemente.

NOTAS

 
Top