lunes, 25 de diciembre de 2017

Más de 7 mil 500 estudiantes disfrutaron y aprendieron con Teatro, Ciencia y Diversión

Más de 7 mil 500 estudiantes disfrutaron y aprendieron con Teatro, Ciencia y Diversión

Morelia, Michoacán, 25 de diciembre de 2017.- Alrededor de 7 mil 500 estudiantes de educación básica y media superior disfrutaron y aprendieron sobre física, química y otras ciencias a través del programa piloto Teatro, Ciencia y Diversión.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, detalló que en su primera incursión en Michoacán, el grupo de actores/divulgadores de la ciencia realizó presentaciones en los municipios de Zitácuaro, Morelia, Tzintzuntzan, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Sahuayo.

Destacó que el programa forma parte de las acciones gestionadas  por la Sicdet ante la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Reconoció también que el alcance logrado fue posible con la participación de centros educativos, ayuntamientos y otros organismos, para impulsar la divulgación científica desde un enfoque lúdico.

Esta actividad estuvo a cargo de un trío de actores que son en realidad tres divulgadores profesionales disfrazados de payasos, que se presentaron bajo los nombres de “Capirucho”, “Conejo” y “Bananín”.

Gracias a sus conocimientos en técnicas de neuropedagogía y “clown”, el trío estableció un amena comunicación de la ciencia con públicos de diversos niveles educativos, realizando bromas, prácticas experimentales de física y química e interacción con el público en presentaciones que duranron alrededor de una hora.

Teatro, Ciencia y Diversión es una de las acciones gestionadas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán.

Adbox