sábado, 2 de diciembre de 2017

Ofrece MP Itinerante servicios en Huandacareo



+  Con esta visita suman ya 67 los municipios en los que ha brindado servicios especializados para la prevención y atención de la violencia de género
+ Que la violencia no sea vista como una conducta normal y se denuncie, exhorta la institución.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Huandacareo, Mich.- 2 de diciembre de 2017.- En el marco de las acciones que realiza para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios en el municipio de Huandacareo.

Con esta visita suman ya 67 los municipios en los que la agencia del MP Itinerante, a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, lleva sus servicios para beneficiar a las mujeres michoacanas y a sus familias, desde que se emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad, en junio del 2016.

Durante esta visita el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, y la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, se reunieron con el alcalde de este municipio, Humberto González Villagómez, y con los integrantes del Cabildo, con quienes analizaron temas referentes a Carpetas de Investigación que se abrieron como resultados de los trabajos realizados en el encuentro pasado.

Nava Cervantes se pronunció por una estrecha comunicación con los Ayuntamientos con el fin de que la ciudadanía tenga más confianza y se acerque a denunciar los casos de los que son víctimas.

Por su parte, Palomares Miranda exhortó a la ciudadanía a denunciar los actos de violencia de los que sean víctimas o testigos para evitar hechos lamentables.

La fiscal resaltó que este tipo de conductas no deben considerarse normales en el seno familiar, por lo cual consideró necesario que se fomente la cultura de la denuncia entre la ciudadanía.

Los agentes adscritos a la Fiscalía aprovecharon para dar información a la ciudadanía sobre cómo erradicar y prevenir conductas violentas, y refrendaron su compromiso de llevar servicios a todos los rincones del estado y que cada vez más mujeres puedan tener acceso a ellos.
Visto por JuanMa
Fin de la conversación
Adbox