martes, 5 de diciembre de 2017

Presenta SSP a inversionistas estrategia de seguridad en carreteras



MORELIA 05/12/17
Presenta SSP a inversionistas estrategia de seguridad en carreteras
+ Las acciones operativas tienen como objetivo brindar condiciones de seguridad a empresas para el traslado de mercancías por la red carretera estatal, y con ello fortalecer el desarrollo económico de la entidad.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-5 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad a empresas locales, nacionales y extranjeras que transportan productos en el estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene comunicación constante con inversionistas para darles a conocer la estrategia operativa que implementa la institución.
Por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el más reciente encuentro fue encabezado por el subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta, con representantes de empresas de diferentes giros.
En la reunión, el funcionario destacó que el Gobierno del Estado trabaja de manera integral para brindar certeza de que las mercancías del sector productivo se transporten con seguridad por las vías terrestres de comunicación con que cuenta la entidad.
Gómez Arrieta destacó la realización de trabajos coordinados con autoridades municipales y federales para inhibir delitos contra las unidades de los diferentes proveedores y transportistas.
Señaló que a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se monitorean constantemente las rutas por las cuales transitan los vehículos de carga y así garantizar la llegada del producto a su destino.
Asimismo, el esquema de regionalización de la Policía Michoacán, el cual consta de 10 sedes estratégicas, permite actuar de manera inmediata y eficaz ante alguna emergencia, acortando los tiempos de respuesta en caso de una situación de riesgo.
El subsecretario subrayó que el blindaje operativo de la entidad también consta de la instalación de puestos de control, filtros de revisión a personas y documentación de vehículos; patrullajes por diferentes rúas y recorridos pie tierra por brechas de difícil acceso, con el fin de mantener la tranquilidad y el orden.


Adbox