sábado, 2 de diciembre de 2017

Presentan a 2 jóvenes ante el MP por agredir a unos policías en la Girasoles



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Sábado 2 de diciembre de 2017.- Dos jóvenes fueron arrestados por los elementos de la Policía de Morelia, luego de que agredieron a golpes e insultos a oficiales de dicha corporación, acontecimiento registrado en la colonia Girasoles de esta ciudad de Morelia. Los rijosos presumían ser influyentes.

Lo anterior se conoció en la labor periodística.  Trascendió que la tarde de este sábado los agentes se trasladaron a la calle Jesús Cabrera del asentamiento en cuestión, ya que los vecinos denunciaron que unos tipos ingerían bebidas etílicas en la vía pública y se comportaban de forma grosera con los peatones.

De acuerdo con lo referido por contactos policíacos los uniformados se apersonaron y al llegar al sitio les hicieron saber a los civiles que cometían una falta administrativa, sin embargo éstos en vez de retirarse a sus hogares insultaron a los policías.

Posteriormente, ya acalorados atacaron físicamente a los agentes, mientras los amenazaban con un perro de pelea que traían consigo.

Al final los supuestos rijosos fueron arrestados y llevados ante el Ministerio Público por agresiones contra los guardianes del orden y Resistencia a Particulares. Ellos se identificaron como Alberto M., de 24 años de edad y Ricardo Jesús P., de 26 años de edad.

Las fuentes también añadieron que los familiares de los detenidos trataron de interferir en la labor policial, personas que argumentaron tener influencias y parientes importantes en instituciones policiacas, al momento de que amagaban a los uniformados con que se quedarían sin trabajo por el “poder” que presumieron tener.

Mandos de la Policía de Morelia les recalcaron a los civiles que independientemente de las relaciones personales con funcionarios o servidores la Ley se aplica por igual a toda persona que la infrinja.

Adbox