viernes, 1 de diciembre de 2017

Programas académicos del Poder Judicial de Michoacán contarán con reconocimiento de la SEE




Programas académicos del Poder Judicial de Michoacán contarán con reconocimiento de la SEE



· La formalización de los planes académicos permitirá que los títulos correspondientes sean emitidos por el propio Consejo del Poder Judicial



Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2017. Con el objetivo de revisar el proceso de expedición de reconocimiento con validez oficial a los programas y planes académicos que oferta el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de Michoacán, el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete sostuvo reunión de trabajo con el secretario de educación en el estado Alberto Frutis Solís.



En el encuentro participó, por parte del Poder Judicial, Emmanuel Roa Ortiz, director del Instituto; de la Secretaría, Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador general de planeación y evaluación educativa; y, Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de educación media superior y superior.



Para el Poder Judicial es importante concretar dicho proceso de reconocimiento ya que de esta manera, además de cumplir con los marcos normativos que señalan la especialización por materia de los juzgadores y juzgadoras, se da mayor certeza a la ciudadanía de que quienes tienen la responsabilidad jurisdiccional cuentan con la preparación necesaria y validada por la instancia correspondiente.



Las gestiones iniciaron en 2015 y actualmente ya se cuenta con la aprobación de los programas académicos por parte de la Secretaría; se trata del Programa de Especialidad en Impartición y Administración de Justicia, Programa de Maestría en Derecho Judicial, Especialidad en Medios Alternos de Solución de Controversias y una más, en Justicia para Adolescentes.



La formalización de los cursos antes citados permitirá que los títulos correspondientes sean emitidos por el propio Consejo del Poder Judicial de Michoacán, dadas las constantes necesidades de capacitación, actualización y profesionalización de quienes laboran en la institución.



En su oportunidad, Flores Negrete agradeció el acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación para materializar este proyecto, ya que la capacitación es una prioridad de la judicatura.

Adbox