viernes, 15 de diciembre de 2017

Sale entre fracasos Miriam Tinoco de la Sedesol



MORELIA 15/12/17
Sale entre fracasos Miriam Tinoco de la Sedesol
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Viernes 15 de diciembre de 2017.- Luego de dos años de gestión y un fracaso en la conducción de programas claves para Michoacán como el de "Beca Futuro", Miriam Tinoco Soto finalmente dejó hoy la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Michoacán (Sedesol).

Lo anterior en medio de fuertes críticas por nulos resultados al frente de la institución y de un ausentismo de meses que generaron graves descuidos de la hoy ex funcionaria en esa dependencia.

La ex diputada llamó a una rueda de prensa celebrada en un conocido hotel de esta capital, aduciendo que tenía un mensaje de "extrema importancia para el estado", pero donde ante los reporteros únicamente se limitó a dar lectura a un documento.

En el texto exponía los motivos de su dimisión, sin espacio para preguntas y respuestas de los periodistas.

Contactos al interior de la referida Secretaría mencionaron que Tinoco Soto rara vez acudía a su oficina (aseveraron que duró ausente por casi un año) y puntualizaron que los programas sociales eran llevados con desorden y no se les prestaba seriedad.

Uno de los ejemplos que citaron los contactos fue justamente el de Beca Futuro y al respecto se detalló que éste nunca pudo tener un padrón en orden ni la capacidad de gestión y operatividad para darle sustentabilidad financiera.

La salida de Miriam Tinoco de la Sedesol ha generado diversas opiniones en los actores políticos, pero principalmente en la opinión pública ya que se ha coincidido en referir que su salida es una buena oportunidad para que el Gobierno del Estado designe en el cargo a una persona comprometida con la ciudadanía y se eviten escenarios como lo ocurrido con Beca Futuro.

No se descarta que ante este escenario el Gobierno del Estado haga sus análisis a fondo para ver la factibilidad de Beca Futuro con la meta de reestructurarlo o cancelarlo definitivamente.

Adbox