lunes, 4 de diciembre de 2017

Se capacita personal de la PGJE en materia Justicia para Adolescentes en el NSJP

MORELIA 04/12/17



+Especialistas de la UNID ofrecen taller a personal de diferentes áreas de la institución.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 4 de diciembre del 2017.- En el marco de las acciones que lleva a cabo para garantizar servicios de calidad con personal altamente capacitado en beneficio de las y los michoacanos, y con la premisa de mantener constante coordinación con las instituciones educativas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el taller “Justicia para Adolescentes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP)”.

Dicha actividad, realizada a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), tiene como finalidad reforzar los conocimientos de los agentes de la institución en sus diversas áreas en materia de lo que establece el NSJP.

Con estas acciones se atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de reforzar con personal altamente capacitado los servicios que brindan las áreas encargadas de procuración de justicia para adolescentes.

De la misma forma, la PGJE busca cumplir con lo establecido en la Ley Nacional para el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la cual tiene entre sus principales objetivos garantizar los derechos humanos de las personas adolescentes a quienes se les impute o resulten responsables de la comisión de hechos tipificados como delitos.

Durante el evento, el director general del Instituto de Capacitación, Edgar Hugo Rojas Figueroa, refirió que la actividad obedece a la instrucción del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de mantener constante capacitación entre el personal que resulten en mejores servicios para la ciudadanía.

En total, 40 elementos de la PGJE, entre agentes del Ministerio Público, de Investigación adscritos al Centro de Mecanismos y Solución de Controversias, de las fiscalías de Violencia Familiar, Regional de Morelia y de Personas Desaparecidas, fueron beneficiados con las ponencias impartidas por Jorge Derio Camacho Zapiain, juez de Ejecuciones de Acciones Penales en Lázaro Cárdenas.

Durante el evento se contó con la asistencia de María Guadalupe Fuentes Vieyra, directora de Vinculación de la UNID; Víctor Hugo Anguiano Zamora, director de Carrera Profesional, y José Medina Miramar, subdirector de planes y programas del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE.



Adbox