martes, 26 de diciembre de 2017

Se posiciona Ceconexpo como sede de eventos nacionales e internacionales


Se posiciona Ceconexpo como sede de eventos nacionales e internacionales

Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2017.- El turismo de reuniones en la entidad tuvo un notable crecimiento durante el año que está por concluir, y el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia ofreció sus servicios a meetings planners locales, nacionales y extranjeros, quienes eligieron al recinto como punto de encuentro para sus congresos, reuniones, convenciones y viajes de incentivo.

El director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, destacó el trabajo realizado para atraer nuevos eventos de otros países y estados de la República que generen beneficios a todos los actores que participen en la cadena de valor.

Expuso que durante este año se realizó por primera vez en Michoacán la Certificación CMS Certificied Meetings Specialist, que recibieron más de 120 michoacanos y que fuera organizado por el Ceconexpo y respaldado por la revista “Convenciones”.

Resaltó que la capacitación y profesionalización del personal del Ceconexpo ha sido constante: durante 2017 se ha certificado en Certified In Congress Management, en el segmento de Congresos; Certified Incentive Specialist: CIS Site en “Viajes de Incentivo”, y en Certified Meetings Specialist.

La finalidad, indicó, es que puedan estar a la vanguardia de los eventos y brindar cada día servicios de mayor calidad.

El funcionario estatal precisó que en este año se han realizado 376 eventos, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el Foro Nacional de Alimentos Sanos e Inocuos, el Congreso del Hospital Infantil “52 Aniversario“, el II Foro Nacional de Negocios, en su primera y segunda edición; la IX Asamblea Plenaria de la Confederación Permanente de Congresos Locales, la VII Feria Estatal de la Cultura del Agua y el Bosque, el Foro Nacional de la Cámara de Diputados, el Foro Internacional de Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático.

También, la XXVI Reunión Nacional de la Sociedad Médica del Hospital General de México, con una participación de 450 médicos del varios estados de la República; el Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Trauma, con una asistencia promedio de mil participantes de todo el país.

Además, se llevaron a cabo diversos festivales, como “Mezcalmanía”, la Feria del Taco, Con Comics Tour 2017 (se presenta dos veces por año), Festival Oktober Fest, entre otros.

En las instalaciones del Ceconexo también se realizó el XXIV Congreso Internacional de Actualización Apícola, con la participación de mil médicos veterinarios de México y el etranjero especialistas en apicultura; este evento incluyó conferencias magistrales, talleres y área de exposición.

Con la participación del Ceconexpo en el Meeting Place en Cancún, así como en el XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Guadalajara, nuevos clientes de otros países y estados de la República conocieron los servicios e instalaciones del recinto de la capital michoacana.



Adbox