Red 113 en facebook

Comments

MORELIA 10/01/18


   
+A propuesta del Alcalde, Alfonso Martínez, se incorporará este proyecto al programa federal.

Morelia, Mich., a 10 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal avanza en su compromiso por incluir a la Tenencia de Capula dentro del programa federal “Pueblos Mágicos”, luego de que por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo, se avaló la Propuesta de Acuerdo por lo que se incorpora este proyecto, con lo cual la actual Administración continuará con este proceso de adscripción.

A propuesta del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el cuerpo colegiado respaldó esta iniciativa, mediante la cual se iniciará con la segunda etapa de registro a este proyecto federal y que de consolidarse, permitirá potenciar el desarrollo turístico de dicha Tenencia, considerando su diversidad cultural, artesanal y natural, además de incrementar el empleo y la inversión pública y privada para elevar los niveles de bienestar de la población.

En el documento se señala que tras la publicación de la convocatoria de dicho programa por parte de la Secretaría de Turismo Federal, el pasado 17 de noviembre de 2017, la dependencia homóloga municipal inició con el proceso de registro de Capula, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el portal electrónico habilitado por la instancia federal.

De esta manera, se acreditaron los siguientes requisitos: el documento que acredita un área o unidad administrativa oficial, encargada de la atención del turismo de la localidad aspirante; el directorio de prestadores de servicios turísticos; un inventario de recursos y atractivos turísticos; datos de información georreferenciada sobre las condiciones de conectividad y el plan o programa de Desarrollo Turístico Municipal.

Una vez realizada la revisión documental y evaluación, la localidad de Capula acreditó la primera etapa de registro, otorgándose el folio número 160530040-2017-042 e inició con la segunda etapa que se denomina Proceso de Incorporación del Programa, por lo que para ello era necesario contar con el aval del cuerpo colegiado.

En otro orden de ideas, durante la Sesión Ordinaria se presentó el Punto de Acuerdo mediante el cual se instruye a la Gerencia del Centro Histórico de Morelia a elaborar un Plan de Acción Estratégica para inhibir y erradicar las firmas, textos, o composiciones pictóricas realizadas sin autorización en el Centro Histórico de Morelia, el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio.

Al respecto, la Regidora, María Elisa Garrido Pérez, indicó que la intención es que dicho Plan contemple acciones concretas a corto, mediano y largo plazo; objetivos generales y específicos; un cronograma, así como un presupuesto base para el desarrollo del mismo.

De igual manera se turnaron a comisiones diversos Puntos de Acuerdo referentes a la mejora de servicios públicos municipales y en pro de la recaudación del predial.



Videos

 
Top