martes, 30 de enero de 2018

Morelia, rumbo a ser Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO

MORELIA 30/01/18



+Las mesas de trabajo y planeación se realizarán con Académicos, Sector Privado, Sociedad Civil y Gobierno.

Morelia, Mich., 30 de Enero de 2018.- Un nuevo reto se ha puesto la actual Administración Municipal: ser la ciudad más educada de México; así lo refirió el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar en el marco de la inauguración del 1er. Coloquio Nacional "La importancia de la educación continua, Morelia rumbo a ser una ciudad del Aprendizaje".

Martínez Alcázar reconoció que al mejorar el sector educativo se influye directamente en el desarrollo social de la ciudad, motivo por el cual durante su Administración se reforzaron los esfuerzos para otorgar apoyos económicos a los jóvenes y que así puedan seguir su formación educativa.

Resaltó que con acciones de la Secretaría de Cultura y el Colegio de Morelia en materia educativa, se logró que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) volteara a ver los proyectos y estrategias que se implementan en la Capital Michoacana.

En este sentido el ponente invitado, Raúl Valdés Cotera, Representante de la UNESCO y Gerente de la Red Global de Ciudades del Aprendizaje, felicitó a la Administración tras reconocer que la calidad y las estrategias educativas del municipio son positivas y están orientadas al mejoramiento del tejido social.

Recordó que muchas políticas públicas en distintos países se implementan basados en la emergencia y adecuación de circunstancias; por lo que ya se vuelve una necesidad de los gobiernos implementar programas eficientes y de calidad pensados a futuro.

Después de la bienvenida del Alcalde, se dio paso a las mesas de trabajo en las que participaron Miguel Salmonte del Real, Secretario de Cultura de Morelia; Sergio Cárdenas Denham, Director General del CREFAL; así como Fátima Chávez Alcaraz, Directora de Arte Popular y Educación de la Secretaría de Cultura Municipal. Dichos espacios tuvieron como fin comenzar con las labores para que Morelia ingrese a la  Red de Ciudades del Aprendizaje.

Cabe destacar que el Centro Histórico de Morelia ya cuenta con un reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, además de que durante la actual Administración se logró el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música. En ese sentido, la actual Administración sigue impulsando a Morelia como una ciudad líder y alineada a las políticas públicas más innovadoras de la actualidad.




Adbox