jueves, 22 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia avanza con bacheo en las tenencias



Ayuntamiento de Morelia avanza con bacheo en las tenencias

Las acciones se concentrarán en la tenencia de San Miguel del Monte.
También se continúan los trabajos de bacheo en el sector República.

Morelia, Mich; a 22 de febrero de 2018.- Luego de la intensa jornada de bacheo que se llevó a cabo en la Tenencia de Jesús del Monte, el Ayuntamiento de Morelia seguirá avanzando en el mejoramiento de las vialidades en la zona rural del municipio, ya que esta semana se continuará con las labores en la tenencia de San Miguel del Monte en coordinación con la Junta Local de Caminos.

“Seguimos caminando en el programa de bacheo en toda la Capital Michoacana, con el despliegue de brigadas tanto en las colonias del área urbana, como en las comunidades y tenencias, como nos lo encomendó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Detalló que las acciones de bacheo que se emprendieron este año en los caminos de las tenencias, con el fin de resarcir las vialidades que ya cumplieron su vida útil, se concentrarán del 19 al 23 de febrero principalmente en el tramo de la Tenencia de San Miguel del Monte a la localidad Pino Bonito.

“La semana pasada que iniciamos con estos trabajos conjuntos con la Juan Local de Caminos, logramos avanzar en la reparación de los principales caminos de Jesús del Monte y la intención es no detener estas labores hasta cubrir las 14 tenencias de Morelia. Estamos seguros que si cada orden de Gobierno hacemos lo que nos corresponde, tendremos un mayor progreso en el mejoramiento vial del municipio”, añadió Sosa Tapia.

Recordó que tras el convenio signado con la instancia estatal, la intención es dar atención a 97.3 kilómetros de longitud de caminos, con las acciones de bacheo en 10 tenencias de manera inicial, para posteriormente abarcar las cuatro restantes.

Aunado a lo anterior, el Secretario destacó que de manera similar se continuarán con las acciones de bacheo en la parte urbana de la ciudad, específicamente en el Sector República. De esta manera, se atenderán las colonias Ignacio Zaragoza, Ampliación Popular Progreso, La Joya, Infonavit Loma Bonita y Prados Verdes, por mencionar solo algunas. Además de que a estas acciones, se suma la atención de un reporte en la Avenida Solidaridad, esquina con Calzada Benito Juárez.

Es así como el Gobierno Independiente que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se mantiene firme en su objetivo de dotar de calles, avenidas y caminos en las mejores condiciones para los morelianos de la zona urbana y rural del municipio.

Adbox