Red 113 en facebook

Comments

Ayuntamiento de Morelia, en favor de las nuevas inversiones que detonen el turismo
 
* La Secretaria de Turismo de Morelia participó en la inauguración de la “Casa Michoacán”.
 
* Thelma Aquique agradeció la confianza de empresarios jóvenes por crear nuevas unidades económicas.
 
Morelia, Mich., a 17 de febrero de 2018.- Gracias a las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para impulsar el turismo en la ciudad, cada vez son más las nuevas inversiones en esta materia a través de empresarios que le apuestan a este sector.

En ese sentido, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta,  agradeció la invitación a  los socios para inaugurar la “Casa Michoacán” ubicada en la calle Santiago Tapia, la cual es un espacio que brindará servicios de venta de artesanías, gastronomía y productos tradicionales de Morelia y del Estado.

Este lugar está ubicado en el primer cuadro de la ciudad y pretende ser un vínculo a las riquezas turísticas con las que cuenta la ciudad, para que turistas y visitantes puedan llevarse experiencias artesanales y gastronómicas a través de la apertura de este nuevo espacio, destacó la funcionaria.

Aquique Arrieta agradeció la invitación por parte de los organizadores, a quienes les expuso que Morelia ya es uno de los principales destinos turísticos de México, por lo que la creación de nuevos espacios fortalecerá las tendencias que buscan los turistas al elegir un destino.

Thelma Aquique subrayó que en este espacio los turistas podrán encontrar artesanías de Capula como las catrinas y vajillas de barro, así como molcajetes de la tenencia de San Nicolás Obispo. De igual manera esta galería cuenta con artículos a la venta como mezcal, joyería, dulces típicos y artesanales, ropa y calzado tradicional.

Resaltó que la proyección de las riquezas turísticas a través de estos espacios genera un vínculo importante entre los emprendedores artesanos, productores y empresarios morelianos y los turistas y visitantes que consumirán los productos locales encontrando todo en un solo lugar.

Con esto, Thelma Aquique refrendó el compromiso del Alcalde Martínez Alcázar de continuar impulsando a la ciudad como un destino turístico atractivo a través de nuevas inversiones y unidades económicas, aumentando así la confianza de empresarios, ya que esto también beneficia a la ciudad generando empleos directos.
                             
Por último, la Secretaria extendió la invitación para que a través de las diversas plataformas digitales de la Secretaría de Turismo, conozcan todas estas inversiones y espacios turísticos para poder disfrutar de la ciudad en cualquier temporada del año.


Videos

 
Top