jueves, 8 de febrero de 2018

Cabildo Moreliano aprueba firma de convenio para impulsar actividades de Semana Santa

MORELIA 08/02/18


   
+Se recibirán 120 mil pesos de origen estatal para impulsar las actividades de semana Santa.

+Se generará una derrama económica en beneficio de los morelianos.
  
Morelia, Mich; a 08 de Febrero de 2018.-  En aras de fortalecer los atractivos turísticos del municipio e impulsar la agenda de actividades de la celebración de Semana Santa 2018, el Cabildo de Morelia aprobó en Sesión Ordinaria y de manera unánime la firma de convenio con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Turismo, para la recepción de recursos por el orden de 120 mil pesos.

Dichos recursos serán aplicados para impulsar las actividades de Semana Santa en el municipio. Por tal motivo, cabe recordar que este periodo vacacional es una de las fechas más representativas y emblemáticas de Morelia, por la derrama económica que genera en beneficio de los morelianos, al ser un evento que reúne a visitantes nacionales e internacionales en la Capital Michoacana.

Al hacer uso de la voz, el Regidor Fernando Santiago Rodríguez Herrejón aseguró que el rubro turístico es significado de nuevas fuentes de empleo, al referir que el impulso a este sector repercutirá en ingresos generados por la visita de turistas en esta época.

Asimismo, la Regidora Adela Alejandre Flores destacó que las tenencias de Morelia también se ven beneficiadas al promover actividades de la celebración de Semana Santa, debido a que los turistas y visitantes son los principales consumidores de las artesanías que se ofrecen en estos puntos.

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó la reforma de los artículos 3º fracción VI, 5º fracción III, IV, V Y VII, 10 fracción I y V, 12 fracción XVII, 20 Párrafo Primero, 81 Párrafo Primero, 87, 110 y 127 fracción III, y se adicionan el artículo 9°, las fracciones VI al artículo 10, XIX al artículo 11, XVIII al artículo 12, III al artículo 68, I al artículo 70, I al artículo 86 y IV al artículo 95 del Reglamento Ambiental y Sustentabilidad del Municipio de Morelia. Esta reforma fue aprobada por unanimidad y permitirá mejorar el desarrollo de los trabajos de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

En esta misma sesión ordinaria, tomó protesta la Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, Irma Villagómez Carbajal, como suplente de Claudia Lázaro Medina, quien recibió licencia para separarse temporalmente de su cargo como Regidora.

Dentro de la carrera de la Villagómez Carbajal, destaca su labor en el cargo público municipal como Jefa de Departamento Jurídico del Instituto de la Mujer Moreliana en el periodo del 2012-2015, además de que es Presidenta de la Asociación Mujeres de Familias Michoacanas y tiene un posgrado por la Universidad Complutense de Madrid en Estrategias Políticas Públicas en Acciones Afirmativas en Favor de la Mujer.

Además, el Cabildo Moreliano aprobó de manera unánime la Licencia Temporal para separarse del cargo a la Regidora Kathia Elena Ortiz Ávila por el periodo del 01 al 16 de febrero del 2018 para atender asuntos de índole personal e incorporarse a su cargo una vez que termine el mencionado plazo.



Adbox