jueves, 22 de febrero de 2018

Cadáver hallado en fosa clandestina en Aguililla sí corresponde a El Árabe: PGJ

AGUILILLA 22/02/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Aguililla, Mich.- Jueves 22 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó este jueves que el cadáver hallado en una fosa clandestina en un predio de este municipio de Aguililla sí corresponde al de José Tadeo Mendoza “El Árabe”, quien era considerado por las autoridades estatales y federales como uno de los objetivos criminales más importantes a capturar en la región de la tierra caliente michoacana.

El sábado 17 del presente mes fue encontrado el cuerpo sin vida de “El Árabe” en un entierro ilegal en esta demarcación. Desde ese momento la dependencia estatal trabajó arduamente en la identificación del fallecido.

La institución detalló que el lunes 19 de los corrientes acudieron ante la Fiscalía Regional de Justicia María Guadalupe M. y José M., personas que reclamaron los restos de Tadeo Mendoza.

De esta manera el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó las tomas de muestras respectivas para efectuar la comparativa de ADN y ya con los estudios científicos hechos se estableció la correspondencia de perfiles y en consecuencia se corroboró la identidad de “El Árabe” y por ende se confirmó su deceso.

Sobre el resultado de la necropsia, la PGJ refirió textualmente en unas líneas de un boletín de prensa: “De acuerdo con el resultado de la necropsia, el cuerpo presenta fractura de bóveda y base de cráneo, secundario a la penetración de dos proyectiles de arma de fuego.

“Una vez que han concluido las diligencias periciales se procederá a la entrega del cuerpo a sus familiares, en tanto que la institución continuará con las investigaciones correspondientes”.

Fuentes de inteligencia policial y militar relacionan a José Tadeo con homicidios, secuestros y cobros de piso en diversas poblaciones del municipio de Apatzingán, de donde era originario y vecino. También de pueblos de la demarcación de Múgica.

Aunado a lo anterior se le identifica como ex miembro del grupo criminal de Gilberto Gómez Romero “La Chanda” (detenido por las fuerzas estatales y federales en marzo del año pasado), además de operar en diversos eventos delictivos en contubernio con los objetivos criminales aún prófugos “El Tepeque” y “El Javalín”.

De igual manera se le ubica como lugarteniente del presunto jefe delictivo Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”, precisaron voces gubernamentales.



Adbox