miércoles, 28 de febrero de 2018

Con apoyos en vivienda, favorece Alfonso Martínez a quienes más lo necesitan



Con apoyos en vivienda, favorece Alfonso Martínez a quienes más lo necesitan

El Presidente Municipal entregó 46 de 130 recámaras adicionales a familias de la colonia Vicente Lombardo Toledano.

Morelia, Mich; a 28 de febrero de 2018.- Con una inversión cien por ciento municipal, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar encabezó la Entrega de Recámaras a Viviendas del “Programa de Recámara Adicional” en la colonia Vicente Lombardo Toledano, las cuales son de beneficio para 46 familias morelianas de escasos recursos y representan sólo una parte de las 130 habitaciones edificadas por la Administración en el ejercicio fiscal 2017.

“En este Gobierno hemos hecho gran esfuerzo por llegar a las colonias a donde nadie más lo había hecho, ya sea mediante obras, mejora de servicios o a través de este tipo de acciones encaminadas a dar un techo a quienes más lo necesitan, pues nuestro principal compromiso es elevar la calidad de vida de las familias que habitan en el municipio”, apuntó en este marco el Presidente Municipal.

Subrayó que con un presupuesto municipal de casi nueve millones de pesos, el Ayuntamiento capitalino construyó el año pasado un total de 130 recámaras adicionales en beneficio del mismo número de familias en distintos puntos de la ciudad, lo que en conjunto representa sólo una acción de las más de mil obras que se planean edificar en esta Administración.

“Ahora decenas de familias que vivían en casas de lámina o de cartón, ya tienen un techo y una recámara firme que los proteja del viento y con ello puedan iniciar su patrimonio propio”, añadió Martínez Alcázar, en compañía del Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez y el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.

En su intervención, Marín Chávez resaltó que con estas obras suman más de 4 mil 800 acciones efectuadas por el Gobierno Municipal en 2017 en el rubro de mejoramiento de la vivienda, destinando un monto superior a los 39 millones 670 mil pesos a este fin.

Puntualizó que además de la construcción de recámaras adicionales, la actual Gestión Municipal ha hecho la entrega de fogones ecológicos, colocación de pisos firmes y techumbres, así como el suministro e instalación de tinacos y calentadores solares.

Por su parte, los beneficiarios de la colonia Vicente Lombardo Toledano, agradecieron al Alcalde Alfonso Martínez, por esta acción que marca un antes y un después en su vivienda. “Gracias a usted ahora tendremos un espacio seguro donde vivir”, coincidieron los vecinos.

Con estas acciones, la Administración Municipal encabezada por al Alcalde Alfonso Martínez, constata su voluntad por emprender los diversos proyectos de infraestructura que se requieren en Morelia para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Adbox