Red 113 en facebook

MORELIA 28/02/18


  
+Además, es el segundo estado de la región Centro Occidente con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

+La entidad, en el top ten nacional con la menor incidencia de extorsión, violación, robo a negocio, entre otros ilícitos.

+Asimismo, se mantiene por debajo de la media nacional en la incidencia de delitos de alto impacto, como secuestro y robo de vehículos.

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2018.- Gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, en 2017, por tercer año consecutivo, Michoacán se mantuvo como uno de los estados de la República con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con la información más reciente del Comité Interinstitucional de Estadística e Informática de Seguridad Pública perteneciente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán cerró 2017 en el top 10 de los estados con menor incidencia delictiva en México por cada 100 mil habitantes.

En 2017, la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes en Michoacán fue de 898.12, lo que coloca a la entidad en el lugar número 23, muy por debajo de la media nacional, que fue de 1,471 delitos por cada 100 mil habitantes.

De esta manera, Michoacán es el segundo estado de la región Centro Occidente (conformada por Jalisco, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Nayarit y Estado de México) con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Nayarit.

Además, durante 2017 Michoacán se colocó entre los seis estados de la República con la menor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de los delitos de extorsión y robo a negocio.

En cuanto a la extorsión, de acuerdo con el SESNSP, en Michoacán la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes fue de 0.45, lo que ubica a la entidad en el lugar número 29, muy por debajo de la media nacional, que fue de 4.57.

Sobre el robo a negocio, la tasa de incidencia fue de 25.95, lo que coloca al estado en el lugar 27, muy por debajo también de la media nacional, que fue de 75.46.

Otros delitos en los que Michoacán está en el top 10 de la menor incidencia nacional por cada 100 mil habitantes son abuso de confianza, estupro, fraude y violación.

De igual manera, Michoacán se coloca por debajo de la media nacional en la incidencia por cada 100 mil habitantes en delitos de alto impacto, como secuestro y robo de vehículos.

En cuanto al secuestro, la tasa de incidencia en el estado fue de 0.62, mientras que la media nacional fue de 0.93; sobre el robo de vehículos, en Michoacán la tasa de incidencia fue de 131.38, cuando la media nacional fue de 135.07.

Otros delitos en los que Michoacán está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes son abigeato, amenazas, daño en propiedad ajena, despojo, lesiones culposas y robo a transeúntes.



 
Top