lunes, 26 de febrero de 2018

Define SSP esquema de seguridad para traslado de mercancía en la Autopista Siglo XXI

MORELIA 26/02/18



+ El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó hoy una reunión de trabajo con autoridades estatales, federales y representantes de la iniciativa privada para revisar las acciones que se pondrán en marcha para garantizar el traslado seguro de mercancías por dicha rúa.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 26 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, definió un esquema que garantice el traslado seguro de mercancías por la Autopista Siglo XXI.

La mañana de este lunes en las instalaciones de la SSP se llevó a cabo una mesa de trabajo para atender las necesidades del sector empresarial y mantener el crecimiento económico en la entidad, a la que asistieron integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, las asociaciones de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, así como de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

Durante el encuentro, el titular de la SSP enfatizó que la coordinación entre autoridades estatales y federales es clave para combatir delitos en la vía de comunicación, por lo que se implementará una estrategia de seguridad en la zona que conlleva filtros carreteros y patrullajes terrestres y aéreos, a fin de disminuir la incidencia delictiva y dar certeza de seguridad a los transportistas que transitan por la carretera.

Asimismo, destacó que a través de labores de inteligencia que realiza la SSP por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, se monitorean las casetas de peaje de la autopista y se brinda la asistencia necesaria ante cualquier emergencia.

Señaló que se debe generar una percepción positiva en la población, así como en empresarios nacionales y extranjeros sobre la importancia de esta red carretera, que comunica a la recién declarada Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión, la cual potenciará el desarrollo integral de los estados de Michoacán y Guerrero.

Por último, Corona Martínez señaló que se revisa un plan de acción con el delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido, para detectar y cerrar accesos a la autopista que puedan poner en riesgo a quienes la transitan.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador General de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes; el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta; el director de la Policía Michoacán, Venancio Colín Mendoza; el comandante Manuel Ortiz Rosete, representante de la Policía Federal; así como los fiscales regionales en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Francisco Herrera Franco, Alberto Núñez Mora y Hugo Verduzco Medina, respectivamente.



Adbox